‘Total Records. Vinilos y fotografías’ un repaso a las carátulas de los vinilos del siglo XX

‘Total Records. Vinilos y Fotografías’ es la exposición de algunas de las carátulas más icónicas de los vinilos del siglo XX. La exposición está organizada por la fundación Foto Colectania y podrá visitarse en Barcelona. 

total records

Junto a la fundación Foto Colectonia, la Fundación Banco Sabadell es otra de las encargadas de esta exposición en la que podremos observar carátulas como las de Robert Frank y los Rolling Stones, Annie Leibovitz y Cindy Lauper, Helmut Newton e INXS, Herb Ritts y Madonna, Weegee y George Michael, entre otros.

La producción de la exposición va a cargo del festival Les Rencontres de la Photographie d’Arles, y está comisariada por Antoine de BeaupréSerge Vincendet y Sam Stourdzé, con la complicidad de Jacques Denis.

Es la primera vez que la exposición estará en Barcelona tras pasar por ciudades europeas como Zurich, Berlin o Arlés. Una forma distinta de entender la evolución de la música durante el pasado siglo en la que los vinilos se convirtieron en los imprescindibles de todas las casas antes de ser desbancados por los CDs.

total records

En la exposición, además, también podemos encontrar trabajos de artistas visuales como Andy Warhol o Dieter Roth, quienes se sumaron a esta nueva forma de crear contenido visual junto a los y las grandes fotógrafos/as del momento como Robert Frank o Annie Leibovitz, de quien hemos hablado recientemente en Gràffica.

«Las portadas de los álbumes también han servido de plataforma para reivindicaciones políticas, utilizándose como instrumentos de propaganda».

La exposición se divide en diferentes secciones temáticas que exploran distintos aspectos de esta forma de arte única y muestra también cómo muchas portadas de álbumes no fueron encargadas, sino el resultado de una búsqueda por parte de los propios músicos con el fin de encontrar las imágenes más adecuadas para ilustrar sus trabajos.

→ Total Records. Vinilos y fotografías

Título:"Total Records. Vinilos y fotografías"
Fechas: Del 22 de noviembre al 11 de marzo de 2018
Lugar: Fundación Foto Colectonia, C/ Passeig Picasso, 14. Barcelona
Precio: 4€ entrada general / 3€ entrada reducida / Gratis el primer domingo de cada mes

total records total records