Top Tendencias 2013 en publicidad y comunicación digital según IAB


Interactive Advertising Bureau, IAB Spain, acaba de publicar un nuevo estudio del Top Tendencias 2013. Una visión rápida y completa de las tendencias del año a nivel de publicidad, comunicación, marketing y negocio digital. A grandes rasgos, en el apartado de diseño cabe tomar nota de dos aspectos: 1) La simplicidad gana. Las nuevas tendencias creativas, a nivel lay out, nos llevan a páginas y piezas con una experiencia de usuario muy bien trabajada, pensando en el proceso más sencillo y el diseño más limpio posible. 2) En diseño web, todo pasa un carácter más audiovisual. Hay que despedirse del Flash. Las creatividades apuestan por el html5, video, internet va siendo cada vez más un nuevo entorno audiovisual interactivo.

IAB Spain cuenta con 9 comisiones de trabajo diferentes donde participan las empresas asociadas. En dichas reuniones, se abordan semanalmente diferentes proyectos y retos que se traducen en investigaciones de mercado, acciones de difusión y educación, consensos para resolver problemas comunes y, en definitiva, la dinamización del negocio desde todas sus vertientes.

Estas comisiones -Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage- lanzan ahora un Top tendencias 2013 de lo que serán las claves de negocio desde cada para de la industria, buscando dar de una manera rápida y eficaz una visión global del mercado digital.

En 2013, estos grupos de trabajo pasan a ser 15, gracias a la creación de la comisión de Agencias de Medios, Medios de Comunicación, Medición de audiencias, Legal, eCommerce y Contenido, estando abierta la participación a cualquier asociado de IAB Spain.

El informa al completo estáa disponible para su descarga en la web de IAB.
______
+info: iabspain.net