'Top ten' de los colores Pantone para primavera verano 2013

Parece que esta próxima temporada primavera-verano Pantone quiere darle un toque de atrevimiento a los colores pastel que ya inundaron la pasada temporada. Como cada año, un grupo de diseñadores y estilistas de moda, orquestados por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, acaba de hacer público el ‘top ten’ de colores que marcarán tendencia la próxima temporada de moda primavera-verano para hombre y mujer.

Como viene siendo habitual estos colores están orientados al mundo de la moda, sin embargo, todo buen diseñador no puede ser ajeno a estas tendencias porque siempre acaban por salpicar a otros ámbitos y seguro que dan el salto y se convierten en referencia en el diseño gráfico. En el universo femenino, sin dejar de rozar el terreno pastel, los nuevos tonos son un poco más llamativos. En los hombres, similar a la paleta femenina, los colores hacen hincapié en la necesidad de equilibrio entre tonos neutros acentuados con un matiz de brillos.

Junto con los tonos escogidos, la web de Pantone nos propone también ilustraciones de diseñadores de moda -como Tommy Hilfiger, Karen Walker, Custo Barcelona o Hervé Léger– que nos dan ideas para conjuntar los distintos tonos propuestos.

Para profundizar un poco más en la elección de los tonos y preparar la colección de cara a la próxima primavera, podéis ver la detallada explicación de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, en el siguiente vídeo.

Y ya que hablamos de moda, acabamos de conocer que el 10, 11 y 12 de octubre se celebra en Buenos Aires y Palermo (Argentina) el Primer Encuentro Latino de la Moda, un evento que reunirá a los mejores diseñadores, marcas y empresas de moda de Latinoamérica. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el próximo 21 de septiembre. Más información en www.palermo.edu/moda.

_____
+info: pantone.com

  • Pingback: Top 10 colores Pantone para la primavera de 2015()

  • Pingback: Marquillas()

  • Dulce

    Muy completo este artículo, me gusta que nos enseñen a manejar los colores, a mí me queda y me gusta el violeta y vi acá http://www.1001consejos.com/vestidos-para-verano que los colores pasteles y neón están de moda en el verano, así que a lo mejor compro un vestido como el que ponen en corte princesa, les gusta? :p

  • Dulce

    Muy completo este artículo, me gusta que nos enseñen a manejar los colores, a mí me queda y me gusta el violeta y vi acá http://www.1001consejos.com/vestidos-para-verano que los colores pasteles y neón están de moda en el verano, así que a lo mejor compro un vestido como el que ponen en corte princesa, les gusta? :p

  • Hola, gracias por Vuestro trabajo e ilustraciones, a las diseñadoras Leonesas nos encantan estar a la ultima, Un saludo!! quisiera de paso enseñarte mi colección de tocados, soy una nueva diseñadora y me gustaria participar en cualquier evento o desfile contigo…Gracias! eveonecomplementos.blogspot.com

  • Pingback: gràffica.info | Top 10 de las noticias más leídas en 2012 en Gràffica()

  • Pingback: gràffica.info | Pantone inunda de color la Navidad()

  • Mario Daniel

    Excelente información sobre el color, como la deducción que habeis hecho sobre la utilización de los mismos…y es verdad todo diseñador no puede estar ajeno a las nuevas tendencias y colores que inundarán el mundo en la temporada primavera verano del 2013, por que si hay algo que vende es el color, y éste se ramificará en todo los ámbitos del comercio, desde una zapatilla hasta un simple reloj o pendiente…y hasta en la pintura de nuestra habitación o el comercio del vecino….