Tooco, de arquitecto a ilustrador y a artista visual

Tooco, Francisco Miranda, es un ilustrador y artista visual argentino que dejó su incipiente carrera  de arquitecto para dedicarse a la ilustración. Estudió diseño gráfico en la universidad de su ciudad natal, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde trabaja actualmente como profesor de la Cátedra Gabriele de Diseño Gráfico.

Ilustración digital por Tooco

Lo que le llevó a estudiar diseño y a dedicarse a la ilustración es la curiosidad que siente desde niño por todo aquello que lo rodea, así como  las ganas de trabajar en aquello que realmente le gusta.

Las ilustraciones de Tooco tienen una personalidad propia, definida por un estilo muy característico en el que destaca la sensación de que cada ilustración está realizada a base de capas de papel de colores. Sus ilustraciones son el resultado de una imaginación desbordante que mezcla la dulzura con el surrealismo, elementos orgánicos de la naturaleza con formas geométricas y elementos mecánicos. Emplea colores y formas planas junto a texturas de origen digital. Muchas de sus ilustraciones han pasado a las tres dimensiones en forma de escultura o decoración mural, y otras a la animación en forma de créditos para programas de televisión o audiovisuales para festivales.

 

Según el ilustrador, su inspiración proviene de todo lo que observa en su día a día. Asegura que la búsqueda de la inspiración es un proceso inconsciente en el que pone atención en todo aquello que sucede a su alrededor para poder tener material con el que trabajar en sus obras.

En su trabajo, Tooco siempre intenta ser honesto con lo que hace y con aquellos con los que está trabajando, además procura disfrutar durante todo el proceso ya que cree que esto último es fundamental para obtener un resultado óptimo. Este proceso empieza con un boceto rápido sobre una idea que puede ir evolucionando dependiendo del estado de ánimo del ilustrador.

Tooco ha colaborado en diversas publicaciones y ha trabajado para clientes como Microsoft, Pictoplasma, Tecnópolis, Revista THC, New Zeland Post, Contemporary Gallery NY. Además ha sido seleccionado en el ‘200 Best Illustrators worldwide del 2010‘ de  Luerzer’s Archive.

Si quieres conocer más acerca de Tooco y su trabajo puedes echarle un vistazo a su página web, a su portfolio en Behance o a su Flickr.

_____
+Info en: www.tooco.com.ar

Ilustración digital Ilustración digital Ilustración digital

Ilustración digital

Ilustración en 3D

Ilustración en 3D

Ilustración en 3D

Ilustración titulada Gaudí Barcelona

Ilustración titulada Gaudí Barcelona Diseño de disco para Nando Díaz Diseño de disco para Nando Díaz

Cartel para Pepsi Ilustración en 3D para Pictoplasma Art Residency

Ilustración en 3D para Pictoplasma Art Residency

Detalle de la pieza en 3D para Pictoplasma Art Residency

Ilustración titulada Tecnopolis 2012Pieza mural diseñada por Tooco

Ilustración de Tooco

Ilustración de Tooco

Ilustración para el fondo de Windows 8

Detalle de la ilustración para el fondo de Windows 8

Proyecto personal titulado What it lasts

 

Ilustración para la revista THC Magazine

Ilustración para la revista THC Magazine

  • Vicens Alvarez Garau

    Joder que bueno !

  • Felipe Aponte

    ¡Buenísimo! una mezcla muy sabrosa de profesiones :)