Cuando el cartón se convierte en marco fotográfico: así es Tonki

¿Recuerdas esa caja de tu abuela llena de fotos para ordenar que algún día te gustaría utilizar para hacer tu álbum? ¿O ese momento en quieres enmarcar una de tus fotografías, pero luego nunca llega el momento de ponerla en el salón de tu casa? Tonki propone un nuevo soporte fotográfico que pone solución a estos problemas.

Tonki es un nuevo formato de impresión directa en el cartón

Tonki es una hoja de cartón que se convierte en un soporte innovador para las fotografías, y que, por su amigable y sencillo carácter, está pasando a ser casi un imprescindible en el mundo de la fotografía y de la impresión. Se trata, en definitiva, de un nuevo formato de impresión que sustituye el papel fotográfico por cartón, estampando la imagen en una única pieza de cartón que conforma el propio marco de la fotografía.

Este soporte tiene un formato cuadrado de 25×25 cm y está hecho en cartón de 70 gramos de cartón reciclado. Las características del cartón de Tonki son particulares y, así, garantizan la durabilidad del marco y de la fotografía, mientras se protege al medio ambiente. La peculiaridad de Tonki, además, es su montaje fácil y sencillo debido a las pestañas del cartón, que permiten montarlo en un par de minutos.

Tonki puede colgarse, ponerlo en vertical sobre la base o sobre los apoyos

Crear un Tonki es tan sencillo como seleccionar las imágenes de Instagram, Facebook o la galería de tu ordenador o móvil, y montarlo cuando te llegue a casa. El diseño de este soporte fotográfico permite colgarlo, ponerlo en vertical, apoyado sobre su base o sobre las patas de las que dispone gracias a los pliegues del cartón.

Tonki es el nuevo invento que ha revolucionado el mundo de la fotografía y la impresión

Detrás de Tonki se encuentran Ruggero Frigoli y Alessandra Renis, apasionados de la impresión, la fotografía y el diseño. El origen de este soporte se remonta a 2012, cuando Ruggero viajaba a Londres para darle una sorpresa a su novia, Alessandra. Tras bajar del avión súper barato que le había llevado hasta allí, cogió un trozo de cartón en el que escribió «147 Kilburn High Rd» para hacer autostop. Mientras un camionero le llevaba a su destino, dobló el trozo de cartón y se lo guardó para regalárselo a Alessandra y poder recordar aquella aventura. Ella le pegó una foto suya encima sin imaginarse que cinco años más tarde aquel objeto se llamaría Tonki y estaría vendiéndose en España, Francia u Holanda. Proyectos nacidos de pequeñas ideas, pero grandes posibilidades.

→ Tonki

Tonki es un soporte innovador de fotografía Tonki está realizado en cartón reciclado y de 70 gramos Gracias a las pestañas y pliegues del cartón, el montaje de Tonki es muy fácil