Toni Segarra y Joan Alvares cara a cara en el IED Barcelona

El 29 de abril el publicista Toni Segarra se sienta junto a Joan Alvares, director de la agencia de publicidad Poko Frecuente, para responder preguntas sobre la creatividad, la publicidad, el diseño, el entorno digital, las nuevas tecnologías y las campañas que forman parte de la historia de la publicidad en España en el IED Barcelona.

IED Barcelona

Toni Segarra fue elegido en el año 2000 como el mejor creativo del siglo, es socio y fundador de la agencia de publicidad *S,C,P,F y ha colaborado en prestigiosas campañas publicitarias en festivales nacionales e internacionales, incluyendo 37 leones en el Festival de Cannes, uno de los dos únicos Grand Prix logrados por agencias españolas y más de 100 soles en el Festival de San Sebastián, incluyendo 7 Grandes Premios.

«Nada de lo que podamos mostrarle aquí puede sustituir una buena charla de un par de horas con algunos de los representantes clave de la agencia, […]  si sólo mostramos el resultado visible de un trabajo estratégico y conceptual riguroso, usted va a tener una percepción probablemente equivocada, y seguro incompleta de lo que somos».

Este texto forma parte de lo que se puede leer en la página web de la agencia de Toni Segarra, quien cumpliendo con esta máxima forma parte activa de esta jornada organizada por el Istituto Europeo di Design.

Toni Segarra

Otro de los ponentes es Joan Alvares, director de la agencia de publicidad Poko Frecuente situada en Barcelona, tiene entre sus clientes a Nike, Ray-Ban o Trident. Fue uno de los precursores del street marketing en España, empezó a poner de moda las acciones de street marketing, ambient marketing y marketing de guerrilla.
Su visión de la agencia tiene similitudes con la de Segarra, ya que se definen de un modo muy particular. En palabras de Joan Alvares:

«Nos gustaría evitar la palabra agencia, porque nos sentimos más como una célula, o como una manada de creativos. Nos gustaría evitar la palabra publicidad, pero no tenemos una alternativa mejor. Tal vez la encontremos algún día. Mientras tanto nos gusta decir que somos una agencia que hace publicidad que no parece publicidad. Ese es el mejor piropo que hemos escuchado de nuestro trabajo».

Joan Alvares

Aula Magna del IED Barcelona 
C/ Biada, 11
Fecha: 29 de abril
Hora: 19.00 h
Acceso: gratuito

→ iedbarcelona.es