Todo lo que necesitas saber sobre el mundo App en el App Fest

The App Fest llega a Madrid con la intención de inspirar, asombrar y abrir la mente sobre el fenómeno protagonizado por las aplicaciones. Durante dos días y a través de ocho módulos temáticos independientes [Revolución App, Educación, Creación, Música, Emprendedores, Ocio, Juegos y Futuro], 40 ponentes nos harán descubrir que lo que ya nos parece único es aún más extraordinario.

En el museo, el quirófano, la escuela o el escenario. Las aplicaciones están ya en todos los ámbitos de nuestra vida: en el metro, en los museos, a la hora de hacer la compra o de ver la tele o disfrutar de una película. Así lo demostrarán los 40 ponentes que los días 19 y 20 de abril participarán en The App Fest, el primer festival de las aplicaciones para todos los públicos que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

Un cartel completo que contará con Javier Mariscal [omnipresente], que hablará de su inmerisón en el mundo app y de sus dibujos hechos con el telefonito y el iPad. También dentro de la Revolución App estará Basel Ramsis, realizador de cine y activista en la Primavera Árabe, este testigo de la revolución egipcia abordará el papel de las aplicaciones como herramienta en los movimientos sociales.

El director de diseño en Flipboard Inc. (San Francisco, EEUU), Marcos Weskamp, descubrirá cómo es posible reinventar el formato revista y cambiar la forma de entender el ocio; Tal Benisty, diseñador de Interacción en Designit (Israel), reflexionará sobre el nuevo universo creativo en el que interactúan la música, el movimiento y los elementos visuales.

Además, estarán Richard Gerver, de Evernote, la app que a diario nos ayuda a tener todo más organizado; la subdirectora de participación de RTVE, María Maicas, que comentará el regreso al futuro del fenómeno televisivo; y un largo etcétera.

«En España cada día se descargan 1.400.000 aplicaciones y 15 millones de personas están en condiciones de hacerlo. Las apps se han colado en el día a día de todos y esa es la razón por la que celebramos un festival para todos los públicos. Queremos provocar, inspirar y abrir la mente sobre los nuevos usos que ofrece esta tecnología al profesor, al médico, al estudiante, al músico o al emprendedor», ha explicado Oscar Hormigos, creador de The App Fest, en la presentación del cartel de The App Fest.

Entradas y descuentos RENFE
Los abonos para los dos días de The App Fest están ya a la venta a un precio de 85 euros. También es posible adquirir entradas por jornada y por experiencia al precio de 15 euros. The App Fest ha llegado a un acuerdo con RENFE y ofrece descuentos del 30% en los billetes de AVE y larga distancia para los asistentes.

_____

+info: theappfest.com