Todo el mundo es Grecia: #EverybodyIsGreece

Sergio García, diseñador gráfico afincado en Estocolmo, ha desarrollado un proyecto web en apoyo al pueblo griego y que acaba de lanzar junto con Antonio Guerra y Fran Verdes: #EverybodyIsGreece.

Todo el mundo es Grecia: #EverybodyIsGreece

«Con este proyecto intentamos dos cosas: recoger y mostrar apoyo al pueblo griego, así como invitar a los usuarios a reflexionar sobre la situación en la que se encuentra Grecia frente al Eurogrupo y la Comision Europea».

En cuanto al diseño de #EverybodyIsGreece, la apuesta es «muy sencilla». Está basada en el «uso del color», así todas las banderas de la Unión Europea se ven teñidas del blanco y azul de la bandera griega. Entrando en la web, cada uno puede elegir la bandera de su país y ‘firmar’ de forma simbólica como muestra de apoyo a los ciudadanos griegos.

Todo el mundo es Grecia: #EverybodyIsGreece

La tipografía elegida es Raleway, una fuente gratuita y open-source creada por la gente de theleagueofmoveabletype.com. Dado el carácter político-social del proyecto, esta fuente nos pareció idónea, ya que como sus creadores explican: «No siempre se trata de dinero, a veces se trata también de hacer una contribución a la sociedad».

«#EverybodyIsGreece es una muestra de apoyo contra el ‘no hay alternativa’ reclamado por la Comisión Europea, el Eurogrupo y la Troika; contra los recortes presupuestarios y la pérdida de los derechos a la salud, la educación y las pensiones dignas; contra el trabajo precario y la pobreza. El pueblo griego no está solo. Todo el mundo es Grecia».

«El referéndum de este domingo 5 de julio no abordaba el tema de permanecer o salir de la Unión Europea, no trataba de elegir la moneda Euro o no. La votación de ese día, consistía en elegir entre la tecnocracia de mercado y la austeridad (el «sí») o una Unión Europea democrática, social y justa (el «no»)».

«Su elección [la del pueblo griego] nos afecta a todos. Su dignidad es un ejemplo para el resto de los países de la UE. Lo que está en juego en Grecia no es el apoyo a un gobierno u otro, sino el derecho de un pueblo a vivir con dignidad y a tomar decisiones sobre su futuro. Frente a esta opción, los ciudadanos griegos deben saber que tienen el apoyo de los pueblos de los otros 28 Estados miembros de la Unión Europea (y más allá)». #EverybodyIsGreece

→ www.everybodyisgreece.com

  • Julio Ramón Barboza Almiron

    en el 2001 nadie miro latinoamerica #EverybodyIsLatinoamerica