Todo el ingenio de las portadas de revista en 'El Portadista'

Para los que ya éramos seguidores de Quintatinta, ahora llega un nuevo y suculento aliciente que lleva por nombre El Portadista. En este nuevo espacio del blog que edita Diego Areso, el periodista, diseñador gráfico y director de arte de la revista S Moda, celebra el ingenio y la resurrección de la portada como parte esencial de la personalidad de una revista.

«El Portadista es una “república independiente” dentro de Quintatinta», indica Diego. Y es que, en este mundo en crisis de ideas y de estrés por ser más competitivo, para sobrevivir en el quiosco, la portada es la gran beneficiada, observando en este elemento un renacer.

Porque si bien es cierto que la portada siempre ha sido una parte esencial de la personalidad de una revista, de un tiempo a esta parte, por seguir tendencias, gustos o modas, muchas de ellas han acabado pareciéndose entre sí; casi sin saber distinguir unas de otras.

En la era de internet, de lo efímero… es el momento de afinar la creatividad y de aportar un extra, algo llamativo que atrape la mirada. Ejemplos de esas buenas prácticas son The Economist, The New Yorker, Metrópoli, The New York Times Magazine, pero seguro que hay más. Como la última portada tipográfica de Sergio Jiménez para el suplemento Dominical de El Periódico de Catalunya.

«Creativas, raras, sorprendentes, clásicas o novedades de última hora. Un poco catálogo de las portadas que se van haciendo cada semana, y un poco archivo de portadas históricas», apunta Diego. Estas portadas seductoras serán las privilegiadas que seleccionará de forma periódica para ofrecérnoslas en El Portadista.

_____
+info: www.elportadista.com