‘Tipos Latinos’, el espacio de encuentro de la tipografía latinoamericana

Tipos Latinos es un evento que se realiza de forma simultánea en distintos países (Brasil, Filipinas, Reino Unido, Argentina, México, Colombia) y donde se recogen piezas de diseño tipográfico seleccionadas por un jurado de especialistas.

Estas semanas, la ciudad de Concepción en Chile es la protagonista de la amplia agenda de exposiciones y actividades de esta Bienal de Tipografía Latinoamericana. Desde el 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre, el Hotel Araucano reúne amantes de la tipografía que, además de conocer los trabajos expuestos en la selección internacional, pueden realizar workshops, conferencias y talleres de manera gratuita. En ellos, grandes exponentes del diseño latinoamericano ofrecen actividades abiertas a todos. Destacan el argentino Alejandro Lo Celso y los chilenos Rodrigo Ramírez y Pedro Álvarez.

La exposición Tipos Latinos, que se realiza en el Centro Cultural Balmaceda de la ciudad de Concepción, incluye fuentes para texto, para títulos, familias completas, diseños experimentales y diseño de tipos no alfabéticos. También se muestran ejemplos de la aplicación y uso cotidiano de estos nuevos diseños que cada dos años enriquecen la oferta tipográfica internacional.
Programa completo: Programa_Concepcion_chile

______
+info: tiposlatinos.com