Tipos Latinos 2012

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El propósito principal que mueve a este colectivo es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2012 llega a su quinta edición, continuando lo realizado en las bienales de 2010, 2008, 2006 y 2004.

Para ello, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etcétera. La muestra se presenta en simultáneo en todos los países de la región y realiza un extenso itinerario por varias ciudades, incluyendo algunas fuera de Latinoamérica.

Este año se seleccionarán hasta 70 trabajos de diseño de fuentes latinoamericanas y 10 trabajos con uso de fuentes latinoamericanas. Se podrá distinguir con constancias de excelencia a los trabajos más destacados dentro de los seleccionados. Los días 6 y 7 de marzo de 2012 el jurado se reúne en en Caracas, Venezuela, para deliberar los seleccionados que serán publicados el 21 de marzo.

El jurado de esta edición está compuesto por: Darío Muhafara (AR), Fabio López (BR), Miguel Hernández (CL), Viviana Monsalve (CO), Francisco Calles (MX), Gustavo Wojciechowski (UY) y Juan Carlos Darias (VE).

______
+info: www.tiposlatinos.com