Ricardo Rousselot y Enric Jardí encabezan el cartel de Tipos de Interés Granada

Tipos de Interés ya tiene el cartel al completo. Ricardo Rousselot y Enric Jardí encabezan las primeras jornadas tipográficas en Granada. Además, estarán presentes Elena Veguillas de Tipo e, el estudio Toormix de Barcelona, Unos Tipos Duros & Familia Plómez, André Beato,… ¡y más! Reserva tu cita, los días 17 y 18 de mayo.
_

Tipos de Interés, Granada
Tipos de Interés es un proyecto sin ánimo de lucro que parte de la inquietud e ilusión de un grupo de alumnos de Escuela Arte Granada, cuya misión es acercar la tipografía y el diseño a la sociedad, además de fomentar el diálogo entre estudiantes y profesionales del sector. Para tal fin, se han programado una serie de conferencias que aluden a la tipografía como medio de expresión gráfico. Entre los participantes destacan Enric Jardí, que hará un repaso de las causas, accidentes, malentendidos y pequeñas historias de Por qué las letras son así, y Ricardo Rousselot con su ponencia Pregunte, pregunte.

Además, Elena Veguillas de la editorial Tipo e –y colaboradora de Gràffica en Londres–, el estudio Toormix de Barcelona, Unos Tipos Duros & Familia Plómez, y André Beato, expondrán su relación con la tipografía desde distintos enfoques tales como el branding, la tipografía analógica o digital, y la ilustración, entre otros. Así mismo, con la intención de mostrar reconocimiento a los trabajos desarrollados en la región, también se contará con la presencia de Granada Tierra Soñada y su proyecto centrado en la tipografía Granaina.

Entre las actividades propuestas para estos días se realizarán diversos talleres gratuitos en las instalaciones de Escuela Arte Granada, en horario de mañana. Destacan los talleres de Tipos móviles, con Francisco de Paula y Cronología del tipo con Ricardo Rousselot; estampación, caligrafía árabe, caligrafía con caña, tipos con papel y una ruta de turismo tipográfico por la ciudad. Para participar solo se requiere inscripción previa a través de la página web.

En el marco de las jornadas, ya se han desarrollado una serie de Entremeses con la intención de fomentar la motivación y participación en el evento. Cabe mencionar la conferencia de Paadín del estudio Lamosca –Premio Gràffica 2012, o el taller Tipos rurales a partir del cual se han generado visuales para el cartel final, en base a técnicas de experimentación en un ambiente rural, y el trabajo en grupo de los asistentes.

Con motivo del evento, también se han programado varias exposiciones en la ciudad: Identidad tipográfica en el Jardín de Gomares (del 16 al 26 de mayo), el proyecto de letras capitulares ilustradas Drop Cap Specimen de Javier Porras (en Escuela Arte Granada, del 15 al 25 de mayo), y una muestra de los trabajos del reconocido diseñador portugués André Beato, los días 17 y 18 de mayo en el Salón de actos Beiro.

Ya que el colectivo Tipos Granada apuesta por la difusión cultural de este proyecto de manera gratuita, cuenta con una plataforma crowdfunding, desde la cual, mediante donaciones puede apoyarse el proyecto. Si estás interesado en formar parte de la iniciativa, puedes aportar tu ayuda a la organización a través de Verkami.
_____
+info: www.jornadastipograficas.org