Y tú, ¿qué tipo de creativo eres?

El número 4 de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’ está dedicado a profundizar en el auténtico significado de la creatividad. Entre los contenidos, este número cuenta con un listado de 10 tipos de creativo y sus correspondientes descripciones. De todos ellos, ¿con cuál te identificas?

tipos de creativo - Ilustraciones de Miguel Bustos

Ilustraciones de Miguel Bustos

«[…] Dentro del mundo de la creatividad –ya sea en ámbitos artísticos, en el campo de la ciencia o en el sector de la tecnología– existen múltiples perfiles creativos definidos por el carácter del individuo, su formación y su sistema de trabajo.

El Metódico

Hay personas que no pueden desarrollar su creatividad si no ponen orden a su entorno de trabajo. Estos tipos de creativo pertenecen a las personas más analíticas y sistemáticas quienes tendrán a punto esta u otra técnica para que su creatividad fluya dentro de un calendario y siguiendo tiempos estipulados. Con sus ideas organizadas, el Metódico podrá vislumbrar las diferentes perspectivas con las que abordará el problema a resolver.

El Interdisciplinario 

Este tipo de creativo puede encontrarse en cualquier lugar. Es un explorador y traductor al mismo tiempo. Buscará su inspiración buceando en otras disciplinas. Se caracteriza por tener una mente inquieta y amoldable a cualquier ámbito, ya que se siente cómodo sin importar el campo de conocimiento en el que se encuentre. Tiene la habilidad de llevarse ideas y conceptos a su terreno y de traducir a su propio idioma cualquier discurso de cualquier disciplina, siempre que ese ejercicio le aporte utilidad para desarrollar su proyecto.

El Visionario […]»

Para terminar, puedes encontrar el texto íntegro en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? Además, la versión en digital de la revista la puedes encontrar también para Android iOs

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?