Tiponautas, una odisea tipográfica

Tiponautas es un nuevo colectivo tipográfico internacional que ha empezado hace unos meses, aunque lleva casi dos años de duro trabajo. Los miembros fundadores de Tiponautas son tres: Luis Alonso (España), Ricardo Santos (Portugal) y Charlie Zinno (Argentina).

Es un colectivo tipográfico que quiere desmarcarse de las fundiciones tipográficas convencionales hacia una filosofía más aperturista y experimental. Diseñan sus propios tipos en el sentido más amplio del término, desde letterings personalizados a tipografías corporativas, con asesoramiento para la correcta aplicación de tipografía en diferentes contextos como el diseño editorial o la identidad corporativa, así como consultorías tipográficas. Además de esto, les encanta explorar, experimentar y difundir todo lo relacionado con la tipografía. Conectar con gente y llevar la tipografía a otros campos gráficos, artísticos o visuales son algunos de sus principios.

Recientemente, han lanzado su primer tipo, Lab Sans Pro, una familia sans-serif de estilo geométrico y minimalista, la describen ellos mismos como «un tipo cuidadosamente tecnológico que mezcla un esqueleto geométrico con toques caligráficos en la inclinación de sus terminales». Tiene 8 pesos (de Thin a Black) con sus respectivas versiones itálicas, así como un amplio set de caracteres.

Nuevos proyectos y tipos se encuentran ya en fase de producción en la estación espacial de los Tiponautas, así que 2011 promete ser un año de nuevas aventuras y lanzamientos espaciales.

3, 2, 1… ¡Ignición!

+info: tiponautas.com



  • Una pasada de presentación y la tipo es preciosa. Con una ligaduras perfectas. Genial!

  • Raül

    Esa Lab tiene una pinta fantástica.

    Por muchos años tiponautas!