La tipografías de Toormix ahora disponibles en Hype for Type

Hype for Type es una de las webs de referencia cuando queremos encontrar fuentes molonas a buen precio. Dentro de su catálogo selecto de tipografías encontramos desde hace escasos días 4 fuentes de los barceloneses Toormix: Marimuntanya, Poligonal, Optilus y Vermut, que se unen al trabajo de otros españoles como Alex Trochut o Pablo Abad.
_

Toormix – Hype for Type – Gràffica

La tipografía Marimuntanya es una palo seco sencilla, pero que incluye unos elementos decorativos en forma de ondas (versión mar) y en picos (versión muntanya). Esta tipografía se creó en un inicio para el cartel de la obra de teatro El cafè de la marina del grupo Quatre per Quatre que Toormix desarrolló hace unos años y que ahora han querido completar con el alfabeto entero y convertirlo en una tipografía lista para su uso. [+info de Marimuntanya en: www.hypefortype.com/marimuntanya].
Marimuntanya tipografía de Toormix disponible en Hype for Type Marimuntanya tipografía de Toormix disponible en Hype for Type

Marimuntanya tipografía de Toormix disponible en Hype for Type
La Optilus es una tipografía que juega con un efecto óptico disponible en 4 series que combinadas entre sí producen diversos efectos y sombras. El nombre Optilus viene de la mezcla entre las palabras optical y illusion. [+info de Optilus en: www.hypefortype.com/optilus].
00-toormix_optilus

Optilus, tipografía de Toormix disponible en Hype for Type

Optilus, tipografía de Toormix disponible en Hype for Type

Por su parte, Poligonal es una tipografía que juega principalmente con formas geométricas. De ahí el nombre, ya que basa sus formas en polígonos. Esta es una tipografía creada en su momento para el proyecto de identidad de SPAIN arts & culture para ser aplicado en sus piezas editoriales. Con más de 300 caracteres, funciona perfectamente como titular y también como entradilla en caja alta y baja. [+info de Poligonal en: www.hypefortype.com/poligonal]

Poligonal, tipografía de Toormix disponible en Hype for Type

Poligonal, tipografía de Toormix disponible en Hype for Type

Poligonal, tipografía de Toormix disponible en Hype for Type

Finalmente, la última fuente que Toormix presenta en Hype for Type es un guiño al mundo del vermut. La tipografía Vermut es una fuente construida a base de palillos y que fue desarrollada en su taller de investigación. Tiene 3 series, la Vermut lleuger, la tradicional y finalmente, la traidor. [+info de Vermut en: www.hypefortype.com/vermut].

vermut - tipografía

vermut - tipografía

vermut - tipografía

→ www.toormix.com