Tipografías al estilo Star Wars

Un par de tipografías para celebrar el próximo estreno de la película de la saga Star Wars. La primera es Astro, una bold sans serif display inspirada en una de las películas de ciencia ficción más populares de todos los tiempos. En segundo lugar, Aurebesh

Dos tipografías 'galácticas', al estilo Star Wars

Astro se ha utilizado como una fuente de Star Wars en publicaciones, señales, carteles y sitios web, incluyendo La Guerra de las Galaxias Insider Magazine, los podcast de La Guerra de los Clones y los productos Lego de Star Wars. Diseñada por David Occhino, la tipografía Astro se lanzó por primera vez en 1996 y fue rediseñado en junio de 2008.

Dos tipografías 'galácticas', al estilo Star Wars

Esta edición especial incluye mayúsculas dibujadas en el estilo clásico de las películas originales de 1977, 1980 y 1983 y letras minúsculas que ofrecen las formas de las letras actualizadas de las películas de la edición especial en 1997 y 1998. Con 240 glifos, Astro también incluye signos de puntuación completos, caracteres internacionales y símbolos matemáticos. Astro está disponible a partir de 30 $.

Dos tipografías 'galácticas', al estilo Star Wars

En segundo lugar, está la tipografía Aurebesh, uno de los sistemas de lenguaje alfabéticos del universo de Star Wars. Esta versión de la fuente Aurebesh fue diseñada por Stephen Crane con caracteres adicionales de David Occhino. Aurebesh es gratuita para uso personal.

Tipografías de inspiración al estilo Star Wars

Y para los más fieles seguidores de la saga, aquí un vídeo de regalo sobre la historia de la Aurebesh: Star Wars ; )