Youtube Sans, la tipografía que acompaña a Youtube TV como elemento de diferenciación

Youtube, la plataforma líder de vídeos online, lanza al mercado su nuevo producto Youtube TV, un servicio de televisión online por suscripción que permite ver decenas de canales en directo y contenido a la carta. Este nuevo servicio de Youtube que nace como competencia de otras plataformas como Movistar+, Netflix o HBO, cuenta con su propia tipografía, Youtube Sans, como estrategia de diferenciación.

YoutubeTV, el nuevo producto de Youtube que permite ver la televisión en directo

El nuevo producto de Youtube que se suma a la amplia variedad de servicios de la compañía, permite no solo visualizar series y películas, sino también ver la televisión en directo a través del streaming de cadenas como CBS, FOX, o NBC, entre otras. Youtube TV cuenta con mejoras respecto sus competidores como la grabación de varios programas de forma simultánea, acceso a 6 cuentas por usuario o una nube DVR sin límites de almacenamiento.

Con el objetivo de diferenciar este nuevo servicio del resto de la oferta, la consultora internacional Saffron junto con el equipo UX de Youtube han creado Youtube Sans, la primera tipografía creada para la plataforma con el objetivo de expresar la estética única de la marca. Además, el concepto de la nueva tipografía se concibió y diseñó en colaboración con Letterjuice en Barcelona y URW ++ en Hamburgo. Sin embargo, esta nueva tipografía solo se verá en Youtube TV, puesto que el resto de servicios de la plataforma seguirán utilizando la fuente Roboto.

Youtube Sans, la nueva tipografía de Youtube

La creación de Youtube Sans comenzó por una remodelación del ‘Botón Play’, cuyas formas inspiran las líneas de la fuente. Para asegurar la perfección de las curvas y ángulos del logotipo, se enmarcó en una retícula. Debido a la carga representativa del logo, el proceso de creación incluye la conversión del ‘Botón Play’ en un glifo, pasando a formar parte de Youtube Sans y pudiendo ser escrito como una letra o un símbolo.

Vídeo: Saffron. 

Las formas redondeadas de este mítico rectángulo abombado, que ha estado presente durante toda la trayectoria de Youtube, estarán presentes en esta nueva etapa a través de las líneas de Youtube Sans. Estos caracteres tipográficos incluyen cortes diagonales en sus astas como los del símbolo ‘play’.  Así, al igual que Youtube TV trata de ofrecer una amplia variedad de servicios y usos, la nueva tipografía de Saffron permite utilizarla de formas diversas al incluir light, médium, bold y extrabold.

Youtube Sans incluye light, medium, bold y extrabold

Youtube Sans, que hizo su primera aparición en el lanzamiento de YoutubeTV en Los Ángeles el pasado mes de abril, podrá verse en su nuevo interfaz de televisión, tanto en su peso bold como en tipografía “display”. «YouTube Sans es el único activo visual que une todos los puntos de contacto YouTube TV. Esta tipografía traerá el reconocimiento de marca en una amplia variedad de entornos digitales y no digitales», concluye Saffron.

youtubetv.com

El 'botón play' inspira las líneas de Youtube Sans

Vídeo: Saffron. 

Youtube Sans se visualizará en la interfaz de YoutubeTV tanto en bold como en 'display' Youtube Sans es una fuente clara pero con una marca personalidad El logo de Youtube se ha convertido en un glifo y forma parte de Youtube Sans La tipografía incluye cortes diagonales en sus astas Proceso de creación de Youtube Sans Las formas redondeadas del 'botón play' inspiran las líneas de los caracteres de Youtube Sans YoutubeTV puede verse en múltiples dispositivos La fuente fue presentada junto con YoutubeTV