La tipografía como protagonista en las etiquetas de vino de Mar7

El proyecto de packaging para la bodega Mar7 a manos de Habermas Comunicación, nominados por esto a un Laus, apuesta por un diseño exclusivamente tipográfico con un etiquetado de diseño actual que rompe con la norma.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 13.07.49

Mar7 Despacho de Vinos «es la primera bodega de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda que produce un diseño de etiquetas actual, rompiendo con los códigos preestablecidos de las etiquetas del marco de jerez», según nos ha contado el equipo de Habermas. Por lo tanto, el objetivo de la imagen de la serie de vinos es innovar diferenciando al producto dentro de un sector de una zona vinícola muy tradicional donde la mayoría de los vinos siguen criterios estéticos comunes.

Para ello, Habermas ha creado un diseño centrado en tres principios; el entorno, la tipografía y la gama cromática. El clima húmedo y especial de la zona de elaboración, Sanlúcar de Barrameda, otorga unas propiedades organolépticas especiales al vino, motivo por el cual basaron el diseño en su carácter marinero. El color juega con éste concepto, estableciendo una paleta cromática que va desde el color arena para el vino más joven, al color azul profundo del mar para el vino más viejo.

En cuanto a la tipografía, se han diseñado diferentes caracteres para cada etiqueta con un denominador común: fuentes stencil, en alusión a los textos dibujados con plantilla característicos de las botas de vino. «El color blanco de la etiqueta responde a la necesidad de emplear un lienzo limpio y neutro, que unifica los diferentes colores y tipografías. Por otro lado, es la metáfora perfecta que explica la luz de Cádiz» según Habermas.

Para la producción de las etiquetas Habermas ha contado con Imprenta Varias (Barcelona). El papel elegido es el Fedrigoni Tintoretto Crystal Salt 95 adhesive, de la serie wine & spirit label collection.

Bajo la marca Mar7 que hace referencia a la localización del local y a la historia de la Bodega que comenzó su andadura en 1830, se embotellan manzanillas, amontillado, oloroso, pedro ximénez y vinos viejos. Tras más de un año en funcionamiento, se plantearon diseñar una Web y una gama de etiquetas que vistan unos productos únicos, transmitiendo una imagen acorde con los mismos, innovadora para este tipo de producto, limpia y elegante, con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes.

www.habermas.com

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 13.05.34 Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 13.05.46 Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 13.05.57

  • bonitas etiquetas :) cada vez son más las bodegas que tienen en cuenta diseños más modernos en sus etiquetas