¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes

Bauertypes cuenta con mas de 100 años de experiencia en tipografía, distribución y asesoramiento. En este curso de Domestika online te enseñarán a seleccionar e implementar una tipografía para una marca.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Tipografía corporativa con Bauertypes. ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca?

De la mano de Bauertypes conocerás todos los secretos para crear una identidad visual sólida y consistente acorde con las necesidades de la empresa y que comunique sus valores. También aprenderás a definir los criterios técnicos para su implementación y saber qué tipo de licencia necesitas. Aprende a escoger e implementar una tipografía corporativa adecuada para una comunicación empresarial coherente y eficaz.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Comenzarás descubriendo la amplia trayectoria de Bauertypes de mano de Wolfgang Hartmann, presidente de la compañía, quien te contará cómo ha sido la evolución de la empresa desde la distribución de tipos de plomo hasta entrar en la era digital.

A continuación Vivian Hartmann, directora de Bauertypes, te contará cómo han ampliado sus objetivos hasta dar servicios de asesoramiento tipográfico y gestión de licencias.

Seguidamente, las diseñadoras Natalia Weber Antón (diseñadora gráfica y asesora tipográfica) y Laura Asensio (directora creativa y diseñadora gráfica) te explicarán conceptos básicos sobre tipografía y conocerás a fondo cómo es el proceso de diseñar una letra y cómo se resuelve su optimización en pantalla.

Descubrirás los distintos formatos de tipografías, especialmente las Opentype, donde te descubrirán y explicarán la amplia gama de posibilidades que este formato ofrece y que, a veces, son tan desconocidas. También adquirirás una visión global sobre el mercado tipográfico dando un repaso por las fundiciones y librerías más destacadas, conociendo el valor de la tipografía y sus tipos de licencias.

Posteriormente, mediante algunos ejemplos reales, entenderás la fuerza de la tipografía en la comunicación empresarial, las distintas posibilidades de la tipografía corporativa y cómo solucionar problemas a través de ella.

Por último, conocerás los criterios para elegir una tipografía corporativa viendo sus valores comunicativos, aspectos técnicos y de calidad, y cómo implementarla para su posterior uso.

Tipografía corporativa con Bauertypes. ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca?

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Implementarás una tipografía corporativa para un Festival de Música. Para ello, siguiendo un briefing muy concreto, tendrás que diseñar un logotipo y elegir las tipografías corporativas (una para titulares y otra para bloques de texto) en base a los valores de comunicación y las especificaciones técnicas solicitadas. Tendrás que saber elegir, también, las licencias adecuadas.

Después desarrollarás un set estilístico, es decir, un conjunto de pictogramas para el Festival con el fin de que se añada posteriormente a tu tipografía corporativa.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A diseñadores, ilustradores y creativos que, en general, sean amantes del branding y la tipografía.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

REQUISITOS
Si eres diseñador gráfico y te apasionan las letras, tienes los requisitos necesarios. Bueno, también necesitarás un ordenador con Illustrator e InDesign.

Tipografía corporativa con Bauertypes. ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca?

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?
Todos los cursos de Domestika se imparten en línea y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda… ¡Este es el principio de una gran amistad!

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Tipografía corporativa con Bauertypes. ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca?
SOBRE BAUERTYPES

Natalia Weber Antón (Zurich, 1988) es diseñadora gráfica y asesora tipográfica. Las formas de las letras le fascinan desde que aprendió a escribir su nombre. Vivió en Suiza hasta los 19 años, cuando se trasladó a España (país natal de su madre) a estudiar Diseño Gráfico. Allí descubrió su pasión por el diseño editorial. Supo sacar provecho a sus inquietudes en sus primeras experiencias profesionales donde puso en práctica sus conocimientos en la ejecución de un periódico y otros proyectos editoriales.

Su fascinación por las letras le llevó en 2014 a realizar el Máster en Tipografía Avanzada de Eina, coronando el año con una beca que le permitió asistir a la ATypI de Barcelona. Ese mismo año tuvo la oportunidad de diseñar un alfabeto para la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona cuando trabajó para Enric Jardí.

Después, comenzó una nueva etapa tipográfica trabajando para Bauertypes sometiéndose en el mundo de las letras de una manera más profunda, entendiendo la tipografía siempre desde la perspectiva de la figura del diseñador gráfico, su profesión vocacional.

Laura Asensio (Valladolid, 1982) es directora creativa y diseñadora gráfica. Estudió Gráfica Publicitaria en Salamanca y, de manera independiente, infinidad de cursos y monográficos. Todo ello, de la mano de los grandes profesionales del lettering, el diseño y la ilustración. En los últimos diez años ha trabajado para distintos estudios y agencias en proyectos de creación de imagen corporativa, comunicación gráfica y diseño editorial, combinando a su vez estrategia y sensibilidad artística.

Esta mente inquieta desarrolla en 2006 la marca Melopasopipa, un mundo de personajes creados y confeccionados por ella misma que reflejan su lado más divertido y optimista. Con este proyecto participa en diversas ferias y exposiciones. Asimismo, llega a crear su propia tienda online y a trabajar para marcas como Adidas Original o Vodafone.

Freelance incansable, disfruta compartiendo sus proyectos con otros diseñadores y complementa su creatividad trabajando de la mano de otras disciplinas como la fotografía o la decoración. Es una apasionada de la tipografía y cuenta con Bauertypes como uno de sus clientes predilectos para el que desarrolla labores de comunicación, estrategia y gestión de redes.

Tipografía corporativa con Bauertypes

 

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ