Tipografía Blanch, el regalo navideño de Atipus listo para descargar

Atipus es un estudio de Barcelona que hace trabajos muy interesantes. Este es el caso del programa de identidad corporativa de Fruita Blanch, que hace poco recibía el Premio Anuaria 2011 al mejor diseño en este apartado.

Uno de los elementos de la marca Blanch es la tipografía display que lleva el mismo nombre y que los chicos del estudio barcelonés ponen a disposición del público para descargar como regalo de Navidad.

Blanch es una tipografía display creada para la marca Fruita Blanch, una empresa familiar que desde hace cuatro generaciones se dedica al cultivo de la fruta dulce y su comercialización. Esta família tipográfica surge de la búsqueda de un tipo tradicional con un cierto carácter contemporáneo, al igual que los productos Blanch: recetas artesanas adaptadas a los nuevos tiempos.

Se trata de una familia tipográfica modular a medio camino entre un palo seco de inspiración en los años 50 y el juego de caracteres numéricos que utilizan la mayoría de máquinas etiquetadoras. Conceptos aparentemente antagónicos que confieren una tipografía atípica.

La família tipográfica Blanch está compuesta de 6 pesos distintos, 3 pesos condensados y 3 pesos caps: Blanch condensed, Blanch condensed inline, Blanch condensed light, Blanch caps, Blanch caps inline y Blanch caps light.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Atipus y ¡gracias!

Puedes descargarla gratis en atipus.com.

+info: www.atipus.com

  • Muchas gracias, super amables por compartila, la utilizaré par un proyecto bien chulo…

  • gracias por el regalo, hermoso y cuidado trabajo, la ocuparemos con cariño

  • Una tipografía super rebonica!

  • Oh! preciosa tipografía y precioso regalo de Navidad. Gracias al equipo de ATIPUS por compartirla y gracias a GRÀFFICA por informarnos.