Tipo Pèpel estrena web y lo celebra con un ¡50% de descuento!

Tipo Pèpel es la fundición tipográfica digital de Can Antaviana creada por Josep Patau en 1996, quien año a año, aproximadamente, nos brinda fuentes sólidas, bien pensadas, pero sobre todo bien documentadas. Tipografías humanísticas como Cinta, geométricas como Paralex o encajonadas como Boxed, pero también Anduaga, Farrerons, Negrona, Trajana Sans y Gisele, entre otras. Todas ellas forman parte del extenso y variado catálogo de Tipo Pèpel que hasta el 22 de noviembre tienes con un 50% de descuento.
_

Tipo Pèpel
Al frente de Tipo Pèpel está Josep Patau, fundador de Unos Tipos Duros –Premio Gràffica 2011– y un verdadero especialista en recuperar tipografías perdidas, actualizarlas y reinterpretarlas para un uso actual.

Tipo Pèpel empezó en 1996 casi por casualidad, al conseguir una licencia de la suite de Macromedia ‘FreeHand Graphics Studio 7′ en la que venía incluido el Fontographer. La curiosidad junto con el amor que Patau ya les tenía a las tipos le llevaron «a trastear con el programa y crear la primera de las tipografías llamada Antaviana que partía de los trazados expandidos y modificados de la Officina Sans», según Pep Patau nos confesaba en una entrevista.

Todas las tipografías de Tipo Pèpel tienen un alto nivel técnico de realización y en la mayoría de los casos emplea las funcionalidades y sutilezas de la programación OpenType para ampliar las posibilidades expresivas de las tipografías. Además tienen un extenso mapa de caracteres que las hacen útiles para la gran mayoría de lenguas basadas en el alfabeto latino y en algunos casos incluso las del cirílico, resultando ideales para usos profesionales.

La calidad de sus fuentes de Tipo Pèpel le han llevado a estar presentes en las grandes distribuidoras: Farrerons, Trajana Sans, Kids Script, Valliciergo, Negrona, Lletraferida, Peleguer, Anduaga, Ventura Edding, Utrafat, Masterfly, Gorchs, Confetti, Gourmet, Gopal, PixScript, BitKit, Houdini Icons, Pixelade Icons, Gisèle, Astramat Typefaces (Antaviana, Fox Script, FistroRattted, Rosango, Lango, Klander, Pixelade). Un extenso y variado catálogo que ahora puedes ver perfectamente organizado en su nueva web y que tienes a tu disposición con 50% de descuento hasta el 22 de noviembre.

Patau es además un gran divulgador. Es fácil encontrarlo en charlas  y en workshops por diferentes ciudades, contribuyendo al desarrollo del diseño tipográfico en España.
_______
+info: tipopepel.com