¿Tienes plan para el finde? Si la respuesta es no, échale un vistazo a esto…

Los 5 planes que os traemos para hoy tienen un fuerte componente visual. Todos ellos están dispuestos a sorprenderte a través de los sentidos pero sobre todo por al vista. Si todavía no tienes ningún plan, te presentamos nuestras propuestas.¿Tienes plan para el finde? Si la respuesta es no, échale un vistazo a esto…

La primera de ellas es la exposición del fotógrafo Chema Madoz en Santa Cruz de Tenerife: ‘Chema Madoz-XXI‘. Se trata de una retrospectiva del trabajo del fotógrafo en la que se reúnen 189 obras del artista madrileño, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, que repasa su labor creativa a partir de comienzos del presente siglo. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo y es de entrada gratuita, con el horario habitual del Espacio Cultural: Lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; sábado, de 10 a 14 horas; domingos y festivos, cerrado.

Leer más

¿Tienes plan para el finde? Si la respuesta es no, échale un vistazo a esto…

El siguiente plan que te recomendamos es otra exposición, en este caso en Madrid. El Museo ABC dedica su espacio a repasar los comienzos de la revista Blanco y Negro, una publicación ilustrada que se convertiría en una cabecera clave de la prensa española. Buscaba informar y entretener y contribuyó a la creación de una nueva forma de entender el periodismo en España. El 10 de mayo de 1891 salió el primer número de esta revista fundada por Torcuato Luca de Tena. Un producto con buen papel, buena impresión y unas ilustraciones de grandes artistas que contribuyeron a su éxito. A lo largo de esta exposición se podrán descubrir sus primeros 34 números, desde el 10 de mayo al 27 de diciembre de 1891. El visitante podrá observar una selección de obras que ilustraron la publicación de artistas como Ángel Díaz Huertas, Ramón Cilla, Primitivo Carcedo, Crayón, Pedro Rojas, Teodoro Gascón, Julio Gros, Ángel Pons o Mariano Benlliure.

Leer más

¿Tienes plan para el finde? Si la respuesta es no, échale un vistazo a esto…

Podrás disfrutar de otra ración de ilustración en forma de exposición en Valencia. Más concretamente en Kir Royal Galleri Valencia, donde Saul Zanolari expone su trabajo SZ CHAPEL. Con motivo de su primera exposición individual en España, Kir Royal Gallery presenta algunas de las obras que retratan a personajes ilustres y modelos famosos, al igual que una selección del proyecto que lo ha mantenido ocupado desde 2012 hasta el 2015: el remake de la Capilla Sixtina de Michelangelo. Zanolari, a través de la técnica del fresco digital, recrea en escala original pero con su estilo único las escenas y los personajes de la obra maestra de Michelangelo. Por lo tanto podemos observar algunas de las Historias centrales como la Creación de Adán, en la que aparece la famosa unión de los dedos entre Adán y Dios, símbolo de la transmisión del aliento de la vida; la Creación de Eva, donde, sin embargo, las figuras de Adán y Eva se invierten en comparación con el original; el Pecado Original, con un Adán negro que solamente lleva un tanga de oro; o el Diluvio Universal sustituido por una moderna sirena. La estructura de las composiciones se mantiene igual así como otras características de la obra de Michelangelo: los cuerpos musculosos de las figuras femeninas debido al hecho de que todos los modelos fueron hombres, o la decisión de presentar los cuerpos desnudos como en la versión original, aún no censurada. Obviamente, sin embargo, el artista crea su propia versión no tanto blasfema, sino más bien irónica y maliciosa. Saúl nos hace sonreír y buscar paralelismos o variaciones.

Leer más

¿Tienes plan para el finde? Si la respuesta es no, échale un vistazo a esto…

Y si todavía sigues con ganas de más ilustración, la siguiente propuesta puede que te encante. ¿Sabías que el 14 de mayo es el día del cómic gratis en español? Llega la 7ª edición del Día del Cómic Gratis en Español. El próximo 14 de mayo acércate por cualquiera de las tiendas de cómics que se han unido a la iniciativa y sólo por entrar te regalarán un cómic GRATIS por el simple gusto de regalarte buena lectura. Entre los participantes en esta iniciativa se encuentra Grafito Editorial: « Este es el primer año que desde Grafito Editorial participamos con un par de historias cortas de 2 de nuestros dibujantes. ‘Tebeos que venden’ de Sergio Bleda. La práctica guía que os desvelará qué es lo que vende en el mundo del cómic. La segunda historia tiene como protagonista a las hermanas Andrea y Keena antes de que su madre, la capitana Olavsen, de la nave Nimrod, desapareciera al descubrir los planes de invasión de los Volg».

Leer más

¿Tienes plan para el finde? Si la respuesta es no, échale un vistazo a esto…

Y para terminar, os dejamos con esta impresionante danza de drones con el Monte Fuji de escenario. Sky Magic ha llevado a cabo ‘Drone Ballet Show by MicroAd, Inc.’; una preciosa pieza audiovisual que une tradición y tecnología en un mismo tiempo y espacio.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!