Thomas Skou, fotografías honestas que capturan la espontaneidad de momentos únicos

Thomas Skou, es un fotógrafo danés afincado en Copenhague que ha dado la vuelta al mundo cual explorador, disparando su cámara en busca de capturar la esencia de la cotidianeidad de cada lugar.

Fotografia de Thomas Skou

Su interés por la fotografía nace en 1995 cuando, con 13 años, empezó a fotografiar con una cámara Nikon FM a sus amigos haciendo skateboard. Estudió fotografía un breve periodo de tiempo, el suficiente como para darle el nivel básico que Thomas Skou buscaba. Pero decidió continuar su educación en el ámbito fotográfico como autodidacta. Ha completado su formación con práctica y experimentación, lo que le ha permitido desarrollar poco a poco un estilo propio basado en sus experiencias y vivencias.

Empezó su carrera profesional trabajando en algunas revistas. Más adelante se especializó en la fotografía comercial y editorial en torno a la moda: retratos y reportajes. Ha trabajado para Wood Wood, Nike & Rascals, Dazed & Confused, Vogue y LEVI’S para el que ha trabajado en varias campañas publicitarias.

Las fotografías de Thomas Skou transmiten su vitalidad, su ilusión por explorar el mundo que le rodea. Su inspiración nace de la curiosidad y la emoción que se siente al descubrir cosas nuevas. Intenta ser lo más honesto posible contando historias. Fotografía las personas que se va encontrando en sus viajes y la vida que les envuelve. Thomas Skou no suele planificar sus sesiones y rara vez retoca las fotografías digitalmente. Prefiere capturar la espontaneidad de una atmósfera, un estado de ánimo o una emoción.

Actualmente va sumando fotografías a su portfolio a medida que va viajando alrededor de todo el mundo: Hong Kong, América del Sur, Canadá, Estados Unidos, Escandinavia, así como la mayor parte de Europa.

_____
+Info en: www.thomasskou.com

Fotografía de la serie Cottenfield 1303Fotografía de la serie Cottenfield 1303Fotografía de la serie Cottenfield 1303Fotografía de la serie INSIDE IS OUT - OUTSIDE IS INFotografía de la serie INSIDE IS OUT - OUTSIDE IS INFotografía de la serie Soundvenue pop-up studio Fotografía de la serie Soundvenue pop-up studioFotografía de la serie Zazzy Zombie ZambaFotografía de la serie Zazzy Zombie ZambaFotografía de la serie Dusty rustFotografía de la serie Dusty rustFotografía de la serie Lina UlrichFotografía de la serie KateFotografía de la serie Drivers Fotografía de la serie Drivers