Thomas Phinney

Thomas Phinney es tipógrafo. En su trabajo diario, es gerente senior de producto tipográfico para la empresa Extensis, incluyendo la solución de fuentes web WebINK. También es tesorero de ATypI (Association Typographique Internationale).

Desde 1997 hasta 2008 creó tipos para Adobe y más tarde lo hizo como gerente de producto tipográfico a nivel mundial. Su tipo de letra Hypatia Sans es Adobe Original (con la ayuda de Robert Slimbach, Miguel Sousa y Paul Hunt). Phinney ha hablado en decenas de conferencias, como por ejemplo ATypI, AIGA, TypeCon, WebVisions, the InDesign Conference, Adobe MAX y muchos otros. Ha estado involucrado en el diseño, técnicas, las normas y la historia de la tipografía. Su interés por la tipografía forense le ha llevado a declarar como testigo experto, siendo citado en los periódicos, desde el Washington Post hasta el Dallas Morning News, y ser consultado por las organizaciones que van desde la PBS (de History Detectives) al Departamento del Tesoro de EE.UU. Phinney tiene también una maestría en la impresión del Rochester Institute of Technology y un MBA de la Universidad de Berkeley.

Conferencia: Type Scene Investigations
Viernes 6, a las 18.00h.
Font Detective, Extra Bold: Thomas Phinney analizará y mostrará las evidencias de varios de los casos jurídicos en los que  ha sido llamado como consultor en la tipografía para demostrar la veracidad de la documentación. Algunos ejemplos de casos en los que ha participado son un testamento falsificado, requisitos legales de tamaño de punto, un rabino aparentemente falso o los documentos falsificados sobre el servicio de la Guardia Nacional del presidente Bush. En esta interesante presentación aprenderemos cómo los errores en la selección de la tipografía, la impresión y la fuente arruinaron lo que podrían haber sido perfectas falsificaciones!

_____

+info: typoweek.com