This is Spain. El libro de NOPHOTO

This is Spain se sitúa a medio camino entre la guía de viajes y el diario. Editado por el colectivo NOPHOTO, esta guía de viajes incompleta sobre España está estructurada en torno a siete rutas personales que recorren conocidas regiones turísticas.
This is Spain. El libro de NOPHOTO

La narración que propone This is Spain está conducida por un viajero imaginario que posee como principales armas el azar y el instinto, se enmarca en una época convulsa y en un país conmocionado social y económicamente.

Los autores del colectivo NOPHOTO se han inspirado en las guía de los años 60 Contacts avec le monde del fotógrafo Cas Oorthuys. Siete fotógrafos trabajan en diferentes zonas de España en base a una propuesta deliberadamente exótica: documentar aspectos culturales, económicos y políticos del país, para elaborar con posterioridad una guía que permita orientarnos en el contexto actual de confusión que nos rodea.

El ensayo se compone de 152 páginas y 98 fotografías en las que se reflexiona sobre conceptos como: ‘representación’, ‘representador’, ‘estereotipo’, ‘identidad’ y ‘relato’. Todo ello con la intención de explorar la conformidad, o la ausencia de conformidad, entre mapa y territorio, relato y territorio, entre la percepción que tenemos de nosotros mismos y la manera en que somos percibidos por otros.
This is Spain. El libro de NOPHOTO

This is Spain – LA EXPOSICIÓN

El proyecto This is Spain es uno de los becados en la exposición de FotoPres La Caixa que se inaugura en Madrid.
Inauguración: Jueves 12 febrero 2015. 19h.
CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. Madrid.
Entrada libre.