Thiemann el ingeniero fundador de Frame

Es curioso cómo tu profesión puede no marcar tu camino laboral, pero más llamativo es cuando consigues gran éxito en este. Esto le ha pasado a Robert Thiemann que ha pasado de ingeniero químico a fundador de Frame Magazine.

frame-publishers-frame-108-jan-feb-2016

 

THIEMANN-perfilFormado como ingeniero químico, Robert Thiemann (Maastricht, 1964) trabajó como redactor y más tarde editor antes de embarcarse en el proyecto Frame Publishers. Con gran curiosidad y vista aguda transformó su casi romántico interés por las creaciones químicas en una pasión por la belleza de la creatividad.

En 1997, Thiemann fundó Frame, una revista de diseño interior. Su objetivo fue captar los más notables espacios constructivos para inspirar a una audiencia del todo creativa. Llevando todavía el timón de la revista, Thiemann sigue con pasión el proceso editorial – concepción, contenido en profundidad, diseño gráfico , materialización – y continúa explorando nuevas direcciones.

En 2013, por ejemplo, los primeros Noventa Minutos de Frame fue un montaje, una versión en vivo de la revista. También fue el año en el que Frame lanzó su primera app, que fue más que una simple versión digital de la revista, ya que se diseñó y desarrolló especialmente para iPad. En 2013 editó el libro de 496 páginas, Think Dutch, un extenso estudio sobre la arquitectura y el diseño en los Países Bajos que muestra cómo una crisis del sistema puede inspirar visiones pioneras.

En 2014 y 2015 Thiemann concibió dos tiendas pop-up. Ambas diseñadas por el equipo holandés i29, las tiendas ofrecían una traducción tridimensional de la revista Frame. Experiencial, arquitectónico y gráfico, ambos proyectos sirvieron como mini- departamento store, galería contemporánea y como plataforma de lanzamiento comercial al mismo tiempo. Ambos pop-ups han ganado el premio FX Award al major espacio Retail, y han sido publicados numerosos artículos relacionados.

frame.com

El 10 de junio de 2016, Robert Thiemann ofreció esta ponencia en ELISAVA titulada ‘The Transformation of Print’: