The Postman Dreams, el nuevo fashion film de Prada

Prada vuelve a promover sus bolsos mediante la creación de fashion films. Aunque por la estética, la  fotografía, los planos geométricos y la recreación de personajes pueda parecer que es Wes Anderson quien está detrás de la cámara en una recreación de Gran Hotel Budapest, esta vez es la fotógrafa Autumn de Wilde quien realiza The Postman Dreams para presentar los icónicos bolsos de Prada.

Prada

Prada ha sido una de primeras marcas de lujo que se ha sumado a la fiebre de los fashion films, una herramienta de gran utilidad para promocionar y generar un discurso en torno a sus productos. Si en otras ocasiones esta labor ha recaído en Wes Anderson –quien recordemos que ya firmó los cortos Castello Cavalcanti y Candy junto a Roman Coppola–, esta vez el turno ha sido para la fotógrafa oriunda de Woodstock, NY, Autumn de Wilde quien firma The Postman Dreams.

The Postman es el primer corto de una serie de cinco escritos y dirigidos por De Wilde, cuyo trabajo es más conocido en el mundo del rock especialmente por sus retratos de músicos para portadas de discos y realización de videoclips entre los que encontramos a Wilco, Beck, The Raconteurs, The White Stripes, Fiona Apple, Built to Spill… Durante todo el año estos cortos [por ahora solo se han estrenado tres: The Postman, The Makeout y The Battlefield] nos irán descubriendo los ‘sueños’ de este particular cartero, en los que iremos conociendo diferentes productos de la colección de la firma, con un toque onírico. Para la ocasión también se ha creado un site thepostmandreams.prada.com/es, con toda información en torno a este universo Prada.

The Postman Dreams, el nuevo fashion film de Prada

El hecho de que el personaje principal sea un cartero tradicional, ataviado con un uniforme más propio de otra época, pone de manifiesto el posicionamiento que tiene la firma italiana respecto a sus productos y su elaboración, donde se defiende el trabajo manufacturado y tradicional, sin obviamente, desaprovechar la ocasión que le brindan las nuevas tecnologías para realizar la comunicación de sus productos.

The Postman Dreams, el nuevo fashion film de Prada

La producción tiene un aura de colores suaves, de cierto aire vintage que mantiene la firma italiana en la mayoría de sus producciones publicitarias, y que inevitablemente nos recuerda a otros cortos como los realizados por Wes Anderson y su peculiar modo de representar estas producciones, cuidando la esencia particular de Prada.

→ thepostmandreams.prada.com/es 

Prada