The Nomad, la esencia del surf y la naturaleza en el diseño de marca

En The Nomad se palapa la naturaleza virgen, el mar, el surf, las puestas de sol y los amaneceres, el aire limpio y las noches salpicadas por estrellas.

The Nomad

La imagen de The Nomad es el proyecto llevado a cabo por el estudio BADV Studio del diseñador Borja Acosta de Vizcaíno –algunos le recordaréis por sus proyectos anteriores 11 pasos para diseñar un logo perfecto (11 Steps for a Perfect Logo) y 5 claves para diseñar un buen branding.

En esta ocasión, nos trae el diseño que ha realizado para la marca nacida en España, The Nomad. Aunque todavía no pueda desvelarnos de qué trata (porque se guarda en secreto hasta su lanzamiento en 2016), el diseñador nos cuenta que se trata de una marca que ofrecerá «una manera de experimentar la naturaleza de una forma totalmente distinta».

«Es un servicio para vagabundos digitales, surfers, artistas y, en general, cualquier persona conectada que valore viajar, experimentar y la naturaleza sin adulterar».

Borja Acosta de Vizcaíno nos explica que durante el proceso de diseño perseguían un equilibrio entre lo puro de la naturaleza y el alto estándar con el que el servicio quiere diferenciarse: «De ahí nació una identidad monocromática, simple y geométrica, que juega con los colores del amanecer y el atardecer para vestir la papelería y aplicaciones de una sorpresa constante; la misma que experimentas cuando ves amaneceres desde algún rincón aún virgen de la costa» afirma Borja Acosta de Vizcaíno.

Además, querían dejar claro que el énfasis de la comunicación estaría en las imágenes; las absolutas protagonistas de la experiencia: «La identidad fue un reto constante de contención. De potenciar las imágenes y no taparlas».

El resultado es un conjunto de piezas en que la sencillez predomina y en el que los gráficos escogidos le dan un toque ‘juguetón’ y divertido.

→ www.badvstudio.com

The Nomad

BADV Studio BADV Studio BADV Studio BADV Studio BADV Studio BADV Studio BADV Studio BADV Studio BADV Studio BADV Studio The Nomad