The Impossible Project rescata la Polaroid

Polaroid Kit¿Vives en digital pero sueñas en analógico? ¿Aún conservas tu antigua Polaroid? ¿Sientes morriña por disparar una foto  y, al instante, verla, olerla y tocarla sobre papel impreso?  Entonces toma nota, porque un grupo de nostálgicos -como tú- han hecho posible lo imposible, han recuperado la antigua fábrica de Polaroid -previa compra por un apasionado de la fotografía analógica, Florian Kaps, fundador de PolapreiumPolanoidPolanoir-, han reclutado a parte de la antigua plantilla y bajo la marca The impossible project, se han puesto a fabricar películas instantáneas tipo Polaroid, a la venta desde el 25 de marzo.

La nueva película PX Silver Shade de revelado instantáneo es en blanco y negro y está pensada para el modelo de cámara SX70, la más popular y en su día la más vendida. Pero esto es sólo el principio, porque en la web ya puedes ver los nuevos tipos de película que poco a poco van saliendo de esta factoría ‘imposible’ (Polaroid TZ Artistic, Polaroid Softone, Polaroid Image 3…).

Además, si te deshiciste de tu Polaroid o eres de los que siempre quiso tener una pero ésta nunca llegó ni con los reyes magos, la Polaroid 600 One Kit edición limitada diseñada por Paul Giambarba -director de arte de Polaroid durante más de 25 años- está llamando a tu puerta.

_____
+info: shop.the-impossible-project.com


  • Pingback: gràffica.info | ‘Time Zero’, un film sólo apto para nostálgicos de la Polaroid()

  • Me encanta el articulo!

    Quiero invitar a todo el que le guste la fotografía instantánea a pasarse por mi espacio dedicado a la fotografía en general, nos encontramos en la calle Barquillo 10, 28004 Madrid.

    Tenemos todos los productos de Impossible Project, ademas de cámaras originales de Polaroid, nuevas y de segundamano!

    Pronto organizaremos un taller gratuito, para todo el que quiera asistir, tendrá que llamarnos o pasarse por el estudio! En el taller contaremos la historia de Polaroid, enseñaremos todos los productos de Impossible Project, y también los productos originales de Paul Giambarba.

    Además habrá una parte muy interesante, de trucos y secretos, para hacer fotografía más artistica y creativa con este tipo de película!

    Os esperamos!!!

    Muchas Gracias!!

    Nina Prodanova
    General Manager
    ALANphotostudio
    Calle Barquillo, 10, 28004 Madrid
    91523 30 68

  • Muy buen artículo…

    Os invito a ver la exposición que actualmente está en la galería ESPAIVISOR, de mi gran amigo David Ferrando Giraut. Artista gallego, residente en Londres pero que ha estudiado y vivido muchos años en Valencia.
    Sus últimos trabajos son fotografías polaroids que pueden verse en esa galería hasta el 29 de Mayo.
    http://www.espaivisor.com/exposicion.php

    También hay trabajos con vinilos de música, y lleva trabajando con estos soportes desde hace bastante tiempo, mucho antes de modas y tendencias.

    Un abrazo.

  • A ver si puedo probarlos, la verdad es que sería una pena que algo tan "chulo" desapareciese.

  • Por fin!!
    Desde enero que llevo esperando a que saliera, había escuchado que estaban teniendo dificultades técnicas, pero veo que al final todo se ha solucionado.
    Desde aquí felicito al equipo de "the impossible project"!

  • Quiero una!

  • fdf

    Muy muy bueno!!