La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets

Hay que admitir que, a pesar de los resultados ‘defectuosos’, el acabado de la risografía tiene su encanto. Y, precisamente, en esas imperfecciones reside lo atractivo de esta técnica de impresión. [Si todavía no la conoces, quizás te interese echarle un vistazo a ¿Sabes qué es la risografía? Resultados de serigrafía sin utilizar serigrafía]. El estudio de diseño con base en Taipéi O.OO ha sabido sacarle partido.

La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 21

El equipo de O.OO, después de haber estado trabajando durante dos años con la risografía en diversos proyectos, ha decidido crear una guía –impresa mediante esta técnica de impresión– en la que explican las dificultades y las imperfecciones asociadas a esta.

Al proyecto se le ha dado un formato editorial, al que han titulado como The Imperfection Booklets. Se trata de una publicación que, además de abordar la problemática relacionada con el uso de la risografía y de recopilar información clave fruto de su experiencia, sirve como catálogo y escaparate del resultado de experimentar con la técnica, con tintas y papeles.

«Elegimos el título The Imperfection Booklets para indicar al público de forma irónica que incluso las imperfecciones pueden hacer una pieza impresa realmente encantadora y que puede ser una técnica de impresión muy divertida, creativa y estimulante», explican los diseñadores.

The Imperfection Booklets va dirigido a aquellos que les enamore la risografía y a aquellos que sientan curiosidad de cómo es su proceso y los resultados de imprimir con ella.

Imperfection booklets

La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 22  La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 20 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 17La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 19 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 18  La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 16 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 15 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 14 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 13 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 12 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 11 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 10 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 8 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 7 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 6 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 4 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 2 La perfecta imperfección de la risografía en The Imperfection Booklets - 1