The Guardian, el miedo irracional más kafkiano

The Guardian es una interpretación libre de la parábola titulada Before the Law del libro de Kafka The Trial, en la que un campesino tras un largo viaje llega a una puerta custodiada por un temible guardián.

The Guardian

El Campesino de esta historia intenta traspasar la puerta pero el Guardián le niega la entrada. En realidad el Guardián y el Campesino son la misma persona. De hecho, el Guardián es el miedo que existe en cada uno de nosotros; un ente sin forma definida que nos rodea y nos impide acceder a las posibilidades que nos encontramos a lo largo de nuestra vida y al que deberíamos hacer frente cada uno de nosotros.

The Guardian está dirigido y producido por N9ve, un estudio de animación con base en Barcelona y fundado por Alessandro Novelli en 2012. El proyecto cuenta con tres vídeos: el trailer, el vídeo completo y el making of.

The Guardian

En N9ve están enamorados de la animación, del 3D y de la ilustración. Se han especializado en la creación de soluciones visuales y en ser contadores de historias. Han trabajado para Chili’s, Nestlé, McDonald, Sole24Ore, Moleskine, NIM, AdStream, Humira, Carphone Warehouse, Telefono Azzurro, United Nations, Correos, Inditex, Vitra, Leo Burnett.

→ N9ve