'The Guardian' da prioridad a la edición digital frente a la de papel


Según publicaba ayer El País, en los próximos meses el diario tendrá menos páginas y sus contenidos se basarán más en análisis y extensos reportajes que en noticias del día.

El diario londinense The Guardian ha decidido dar prioridad a la edición digital frente a la de papel, según anunciaron ayer a sus empleados el director del periódico, Alan Rusbridger, y el consejero delegado de la empresa editora, Andrew Miller. Aunque el diario no se ha puesto una fecha para dejar de editarse en papel, a partir de ahora desviará recursos de esta edición a la digital. En los próximos meses, el diario de papel de lunes a viernes se reorganizará: tendrá menos páginas y sus contenidos se basarán más en análisis y extensos reportajes de fondo que en noticias del día. Más adelante se reformará también la edición del sábado y el dominical The Observer.

Aunque parezca una noticia irrelevante para la mayoría para el sector de la Prensa es toda una declaración de intenciones y un cambio de modelo. ‘The Guardian’ es uno de los referentes mas importantes en la prensa mundial y sus decisiones son tomadas como modelo a seguir, buena prueba de ello es su copiadisimo diseño.

+info: El País