'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore', imaginación exclusiva para iPad

A estas alturas nadie pondrá en duda que el iPad aún tiene mucha guerra que dar. Desde que vio la luz hace poco más de un año, las experiencias que nos ha brindado son muchas, pero somos conscientes de que el tablet de Apple aún le quedan bastantes terrenos creativos por explorar.

Una de las últimas sorpresas que hemos descubierto en el mundo app es The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore de William Joyce. Este cuento está basado en un cortometraje que ha tenido mucho éxito en multitud de festivales a los que ha acudido. Y sólo con ver la demo nos hemos quedado ojipláticos. El cuento es una joya por el gusto estético a la hora de narrar esta historia infantil.

Joyce es un ilustrador que ha publicado su trabajo en varias portadas de la revista New Yorker. También es el artífice de crear diferentes personajes para Pixar, así como para otros gigantes de la animación como Dreamworks y Disney.

Por su parte, Moonbot Studios han sido los responsables de desarrollar la aplicación. La interactividad con el lector es intuitiva y natural. Cada página cuenta con diferentes efectos que nos invitan a jugar, a ser curiosos y dejarnos llevar por la imaginación. Si bien para ser sinceros, en este apartado, el de la interactividad, aún queda mucho por indagar.

Al igual que otros cuentos, te permite activar o desactivar la voz en off para leer tú directamente el cuento, lo mismo que los efectos y la música. En todo caso, Joyce y Moonbot han conformado un tándem perfecto que ha sabido dar vida de nuevo al arte de narrar con un trabajo 100% imaginativo.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore iPad App Trailer from Moonbot Studios on Vimeo.

La aplicación está disponible en la AppStore [en inglés]. También el corto  está a la venta en iTunes por 1,99$ [sólo en la Store americana].

+info: fastcodesign.com

  • Patri

    Ya me lo he descargado… Alucinante! Gracias. Ahora con el iPad bajo el brazo me voy a Alemania a ver a Gutenberg.

  • Puta caña de libro. Posteamos sobre él y su making of hace unos días. Si queréis echarle un vistazo:

    http://fessolsnaps.wordpress.com/2011/07/16/the-f

    mola mucho el libro, me hubiera gustado tenerlo de pequeño, pero ahora tambien

  • Clara Montagut

    Es una delicia de cuento. Mi hija no sabe leer ni sabe ingles y le encanta. Participar de la historia mientras yo se la traduzco es un juego muy divertido. recomendable 100%

  • Hugo Blanes

    Que maravilla!