The Dozen: La creatividad que salvará el mundo

Desde la creatividad y para la creatividad. Así nació este proyecto que reunió durante un día a distintos artistas-creativos poliédricos en torno a una mesa y un espacio repleto de arte, sorpresas, imaginación, creatividad e improvisación. El objetivo: reflexionar sobre la creatividad al mismo tiempo que la dejaban fluir, motivando las capacidades de cada uno a través de la comida, la música, la pintura, el arte, la danza o el diálogo.

En la mesa, primeras figuras del mundo de las artes y cultura. Teóricos como Román de la Calle, o artistas y creativos como Uiso Alemany (pintor), Jesús Salvador “Chapi” (músico percusionistas del grupo Amores), Jordi Vidal (diseñador industrial), Sigfrid Monleón (cineasta), MacDiego (diseñador gráfico), Fernando “Firo” Martínez Vázquez de Parga (chef de cocina), José Manuel Casany y Arístides Abreu (miembros del grupo de música Seguridad Social), Boke Bazán (diseñador gráfico), Paula Miralles (actriz) y Chano Vernetta (impresor), todos ellos orquestados por Txema Sánchez, creativo de la agencia Sislavia y propulsor del proyecto.

Localizados en la casa del pintor Uiso Alemán, un refugio de inspiración en mitad de la huerta valenciana en Alboraya, la jornada duró 12 horas. Y ahora podemos acceder a ella gracias al libro-DVD editado por Sislavia, un ejemplar repleto de bellas imágenes, con una impecable maquetación y que se presentará, junto al resto del proyecto, el próximo 12-12-12 en Valencia. El resultado no puede ser mejor: un catálogo que invoca los 12 mandamientos de la creatividad, a partir de las conversaciones y experiencias que se vivieron en esta jornada. Junto con el libro, encontramos un DVD con entrevistas personales a cada uno de los participantes sobre su visión de la creatividad, un resumen audiovisual de la jornada, e incluso un cortometraje de ficción inspirado a partir de este día.

Para ir abriendo boca os recomendamos la página de Facebook creada sobre el grupo, donde os informarán de todas las novedades de la presentación y de cómo conseguir un ejemplar de este fantástico trabajo. Trabajo, que debemos decir, no habría podido realizarse sin la colaboración y altruismo de Gráficas Vernetta, que de nuevo, vuelve a editar un catálogo de alta calidad y acabado.

_____
+info: 12mandamientosdelacreatividad.es