The Diary of Blanc

Blanc ya es, para muchos diseñadores gráficos, una cita ineludible en la agenda de eventos anuales relacionados a nuestra profesión. Dos días de conferencias, masterclasses y exposiciones con el Diseño Gráfico como hilo conductor. Que cada año se añadan nuevas actividades hace que cada Blanc sea siempre mejor que el anterior, superándose edición tras edición, y actualizando con ello la imagen gráfica que este año corre por cuenta del estudio P-A-R.
– 

The Diary of Blanc, diseño cartel P.A.R.

Este año el evento se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Vilanova i la Geltrú, a orillas del Mediterráneo y a medio camino entre Tarragona y Barcelona. Dos días, 12 conferencias, 6 micro-ponencias de los Amics del Blanc, 2 masterclasses, el Mercat d’Autor, una exposición y más de 900 diseñadores gráficos coincidirán en un evento que en cinco años, ha logrado hacerse un hueco en el imaginario de gran parte de los diseñadores gráficos de todo el país.

Novedades
Los que han seguido a Blanc desde el comienzo, en el 2009, han sido testigos de las novedades que cada año se han ido sumando al evento. Si el año pasado fue la La Immaculada y el Mercat d’Autor, este año será Blanc Nit la nueva incorporación a la lista de actividades de Blanc. Conferencias nocturnas seguidas de la fiesta de clausura para cerrar un fin de semana de lo más Diseñil, que tendrá lugar en un antiguo taller de locomotoras, a 20 m de la estación de Renfe de Vilanova i la Geltrú.

Que cada año se añadan nuevas actividades hace que cada Blanc sea siempre mejor que el anterior, superándose edición tras edición, y actualizando con ello la imagen gráfica que este año corre por cuenta del estudio P-A-R.

Los ponentes
Y como cada año, un cartel de lujo con temáticas que abarcan el Diseño Gráfico, Tipografía, Branding, Diseño Editorial, Motion Graphics, Video, Proyectos, Ilustración, Interactivos, Web… Con conferencias a cargo de Cruz Novillo, Andreu Balius, Bisgràfic, Entlo.1ª, Folch Studio, Forma & Co, Physalia, Press Rec.. Amics de Blanc de la mano de Andrés Requena, Kilo, La Rana, Ladyssenyadora, Showusyourtype, Xavier Palouzié, los siempre presentes Proyectos Final de Carrera con tres estudiantes que presentarán sus proyectos finales y la vuelta de la conferencia sorpresa. Masterclass a cargo de Mucho sobre Branding, una exposición comisariada por Bendita Gloria y como broche de cierre tres conferencias nocturnas a cargo de Multitouch Barcelona, Device y Microclima, seguidas por una gran fiesta de cierre dentro del mar o de Blanc Nit, con DJs y VJs en un antiguo taller de locomotoras en el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú.

5 años: Blanc BCN
Este año Blanc cumple cinco años y lo celebró este pasado 24 de octubre con Blanc BCN. Conferencias, charlas, amigos y la mejor cerveza en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, sirvieron de antesala de la quinta edición de un evento que ha apostado desde sus comienzos por la descentralización, sentando sus bases en una ciudad típicamente mediterránea como Vilanova i la Geltrú.

Eventos en Barcelona, Conferencias, Mercadillos, Masterclasses, Conferencias Nocturnas, Exposiciones, y el alma de la fiesta Los Pantones, hacen de Blanc un evento que no te puedes perder…

Este año –como todos– el Blanc promete…

Y si quieres conseguir tu entrada gratis…
¡Participa en nuestro concurso!!

Averigua cómo aquí: graffica.info/entrada-blanc-festival-2013
________
+info: blancfestival.com
The Diary of Blanc, ponentes Blanc Festival 2013