The Designers Republic: el estudio que cambió las reglas establecidas en el diseño

El estudio de Sheffield The Designers Republic (TDR ™) hizo de la estética anti-establishment su bandera y cambió las reglas establecidas en el diseño. Ahora la productora LCM Digital quiere recaudar fondos en Kickstarter para producir Work, Consume, Die, una película documental sobre The Designers Republic.
_

The Designers Republic, cartel Work, Buy, Cosume, Die
Del punk al pop, el estudio de Sheffield The Designers Republic ™ (TDR ™) cambió las reglas establecidas. Su diseño arriesgado está presente en algunas de las portadas de discos más reconocibles de los 90 –especialmente ligados a la música electrónica y al sello Warp–, pero también en logotipos icónicos de los últimos 25 años.

Fundada en Sheffield, en julio de 1986 por Ian Anderson, TDR ™ es el estudio con el que todo aspirante a diseñador gráfico soñaba trabajar algún día en la década de los 90. En gran parte autodidactas, las ideas conceptuales y la libertad creativa eran la base del trabajo de sus componentes, que se esforzaban por mantener la individualidad e independencia. Esos aspectos marcaron un sello diferenciador respecto a la comunidad del diseño tradicional.
TDR, portada para el álbum de Autechre

The Designers Republic cerró en 2009. Como legado quedó su estética anti-establishment y futurista implantada incluso en grandes compañías como Sony o Coca-Cola. Pero los diseños de TDR ™ son especialmente reconocibles en los trabajos que firmaron para Pulp, Autechre, The Shamen, Model500, Pop Will Eat Itself o Supergrass.

Ahora la productora LCM Digital quiere recaudar fondos en la plataforma Kickstarter para producir Work, Consume, Die, una película documental sobre The Designers Republic. Un film sobre el fenómeno del diseño y la cultura; un estudio sobre TDR ™ y su continua influencia en el mundo durante los 25 años transcurridos desde su concepción. Es una oportunidad de ver más allá de la capa exterior, pulida y brillante, de una agencia de diseño exitosa.
The Designers Republic. frame del film Work, Consume, Die

El film está previsto se edite en diferentes piezas cortas, a modo de tracks o pistas, como sucede en un álbum de música. Incluirá entrevistas, montaje de archivos, cortometrajes, animación, vídeoclips, etc. Así, la película ofrecerá la posibilidad de verla independientemente o en su conjunto –para quien prefiera tener una experiencia más coherente–. Esta fragmentación también permite programar y publicar las pistas de forma independiente a través de una variedad de canales digitales.

El trailer, aquí.


_______
+info: kickstarter.com

The Designers Republic, cartel

The Designers Republic, frames

  • ¿Cómo que cerraron en 2009? Si a Autechre les siguen diseñando las portadas :/ O me estoy perdiendo algo?