Las infografías cromático-musicales de Dorothy

The Colour of Song y The Colour of Popular Music son dos series de posters que muestran infográficamente una mapa cromático de bandas de rock y títulos de canciones que incluyen en su denominación el nombre de un color.
_

Dorothy
Manchester fue una de las cunas musicales en los 80 y 90. Quizás por esta herencia musical, los componentes de Dorothy –estudio de diseño gráfico asentado en la ciudad británica– se pusieron hace unos meses a trabajar en una serie de posters en los que, a modo de carta cromática, muestran bien títulos de canciones o nombres de bandas cuyo significado contiene algún color.

Dorothy, infografía cromática musical

Dorothy, infografía cromática de la música

En la primera serie, The Colour of Song, se incluyen hasta la friolera de 576 títulos de canciones. Muchos de los temas son ya unos clásicos, como Pale Blue Eyes, Yellow Submarine, Brown Sugar, Back to Black, Fools Gold y Blue Monday. En esta singular biblioteca musical también están Mr. Blue Sky, Goldfinger, Purple Rain y Pretty in Pink (estos dos temas posiblemente los recordaréis quienes eráis unos jovenzuelos preadolescentes allá en los años 80). Cada uno de estos títulos de canciones queda ordenado cromáticamente de forma circular, como si se tratara de un disco de vinilo.

Dorothy, infografía cromática

Dorothy_08

Tras el exitazo de la primera serie llegó el lanzamiento de The Colour of Popular Music. Nueva infografía en forma de póster, esta vez con 154 bandas que tienen como denominador común el nombre de un color. Obviamente en la infografía no faltan Black Sabbath ni The White Stripes, las bandas que abren y cierran el círculo. A partir de ahí, la gama cromático-musical se extiende por Deep Purple, Pink Floyd, Blondie, King Crimson…. Sin olvidar a Silver Apples, Black Flag, The Red House Painters y The Green Telescope.

A modo de guía, en ambas series aparece en la parte inferior del póster un glosario de la A a la Z con la lista impresa de las canciones incluidas, el nombre de la banda o el artista que las cantaba y la fecha de lanzamiento.

Estas dos series de posters están realizadas en litografía y también están a la venta directamente en la web del estudio.
_____
+info: wearedorothy.com

Dorothy, infografía cromática

  • Carlos

    Qué divertido!