The Color Project

The Color Project es una pieza de arte generativo desarrollada por MPC New York para el IFP –instituto creado en 1979 que agrupa a 10.000 cineastas independientes de todo el mundo–. Esta instalación se centra en una exploración narrativa a través del color, la línea, la geometría y la forma de imágenes que se han obtenido vía Google Earth. Como dato curioso, muchas de estas imágenes pertenecen a localizaciones geográficas de películas que han sido patrocinados por el IFP.
_

The Color Project at IFP Media Center from MPC Digital on Vimeo.

MPC New York –compañía a medio camino entre estudio de motion graphics, VFX, laboratorio digital y productora de cine y publicidad– fue invitada por Independent Filmmaker Project (IFP) a contribuir con una pieza de arte generativo para el lanzamiento de un nuevo Media Center de alto perfil. Este espacio defiende el futuro de la narrativa digital y para ello reúne a las industrias creativas y a directores y artistas visuales que apuestan por la innovación.

El resultado es The Color Project, una pieza audiovisual que parte de un concepto de I+D –todavía en desarrollo por MPC Digital– realizado en colaboración con el artista Harrell Thompson. Esta pieza es una de las cinco instalaciones permanentes del NY Media Center.

The Color Project by MPC

Como dato curioso, en The Color Project podemos encontrar muchas poblaciones de las películas que han sido patrocinadas por el IFP. Los motivos formales de cada lugar de rodaje son explorados en la forma de una rejilla compuesta por 162 globos. En una sincronía perfecta, cada vista sumerge al espectador primero desde el espacio para después detenerse en un solo color del paisaje, creando un mosaico de un lugar específico. Saltando de un lugar a otro, The Color Project va descubriendo diferentes localizaciones: revela el carácter de Bogotá –Colombia– (María llena eres de gracia); Cleveland, Nueva York y Florida (Stranger than Paradise), Vietnam y Virginia (El hombre más peligroso de América: Daniel Ellsberg y los Papeles del Pentágono), entre otros, a la vez que llamar la atención sobre el contraste entre los lugares.

La pieza utiliza Google Earth y software personalizado mediante programación registra las características geográficas de cada lugar, que se presentan en un impresionante muro de 27 pantallas de alta definición.
______
+info: moving-picture.com

The Color Project, de MPC para IFP NY

The Color Project pieza de arte generativo de MPC

The Color Project

Pieza de arte generativo de MPC

Pieza de arte generativo de MPC

fotograma de la instalación de arte generativo The Color Project

nstalación de arte generativo The Color Project

arte generativo – MPC NY

arte generativo, pieza audiovisual creada por MPC