The Alqvimia Project. La fiesta colofón del Blanc Nit

Blanc no sería un evento completo sin una gran fiesta de cierre. Blanc Nit es la sesión nocturna de Blanc Festival, la closing party del evento y el punto de encuentro más distendido (y desinhibido) de los más de 600 diseñadores que asistirán al Festival de diseño gráfico Blanc, que se celebra el sábado 15 de noviembre en el Museu del Ferrocarril de Catalunya, en Vilanova i la Geltrú.
_

The Alqvimia Project- Blanc Nit 2014 from Morphika on Vimeo.

Una vez detectado el éxito de la sección nocturna del Blanc Festival en ediciones anteriores, este año, Raúl Ramos y David D’Éboli propusieron a Humbert Clotet y Georgina Capdevila de convertirse en los directores creativos del Blanc Nit. Una oferta de ocio que se amplía y apuesta por una propuesta creativa más desarrollada y fiel a la calidad del evento, un proyecto de ocio con nombre propio: The Alqvimia Project.

The Alqvimia Project es una propuesta basada en las nuevas técnicas creativas (video-mapping, diseño interactivo, VJing, entre otros) y la innovación en el campo del espectáculo y los visual effects.

Desde la dirección creativa del proyecto, se consideró a The Alqvimia Project como una razón inmejorable para investigar nuevas formas de trabajo compartido entre creativos multidisciplinares, obteniendo a la vez, resultados sorprendentemente positivos. Lo que ha provocado que, el hecho que el producto final sea un evento de ocio nocturno, se convierta en algo casi anecdótico. Además, se ha elaborado un vídeo-documental que plasma esta experiencia mediante entrevistas a los creativos e imágenes del WIP del proyecto. En definitiva: PURA ALQUIMIA CREATIVA.

THE ALQVIMIA PROJECT FILM from Blanc Nit on Vimeo.

Los creativos del equipo Alqvimia son:

Morphika: diseño y producción audiovisual.

Noizes: sonido.

Virgulillas: diseño gráfico.

Daniel Armengol: GIF ME.

Unofficial Report: diseño de experiencias.

Gil Roca: set design.

Raül Cudinachs: gestión musical.

Georgina Capdevila y Humbert Clotet: dirección creativa.
The Alqvimia Project. La fiesta colofón del Blanc Nit

En cuanto a la oferta de ocio para el Blanc Nit, habrá varias actividades diseñadas para dar lo mejor al público. En primer lugar, saliendo del auditorio Eduard Toldrà (22:00h), los asistentes podrán subirse a un trenecillo que les llevará directamente al espacio del Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú, donde se celebrará el Blanc Nit (de 22:30 h. a 5:00 h.). Una vez allí, habrá cena gracias a la oferta gastronómica de Eureka Street Food: nachos, hamburguesas de estilo californiano y un menú diseñado única y exclusivamente para el público Blanc.

A partir de ahí, toca disfrutar de un espacio diseñado en base al concepto del Alqvimia y el misticismo por el arquitecto y diseñador de interiores Gil Roca. Una propuesta de espacio directamente relacionada con los audiovisuales de Morphika y Eclectic Method -VJ y DJ inglés con un bagaje internacional muy amplio y que este año presentará sus creaciones transgresoras al público del Blanc Nit-.

La propuesta musical llegará a cargo del joven DJ ibicenco Vallès, que se ha reservado el sábado 15 de noviembre para pinchar su música de estilo electro-soul en exclusiva en Vilanova i la Geltrú. Más tarde, el DJ de Vilanova Alex McCoy pinchando su mejor DeepHouse para cerrar la propuesta musical de la noche. Sin olvidarnos del Comando Jagermeister, que estará en el Blanc Nit regalando merchandising de la marca y su reconocido producto.

Finalmente, el colectivo Unofficial Report, junto con Daniel Armengol de GIF ME, han preparado una actividad interactiva con el público basada en el light painting. Además, expondrán los contenidos generados por los propios asistentes de Blanc Festival a lo largo de los dos días de conferencias.

En definitiva, una experiencia de aprendizaje, atrevimiento, colaboración multidisciplinar y alquimia creativa que nos ha ayudado a entender que la innovación en procesos creativos y metodologías de trabajo compartido pueden aplicarse a cualquier tipo de proyecto, y con éxito.

Y como remate los open titles de @ladyssenyadora…

BLANC FESTIVAL 2014. Opening titles. from Jorge Croissier on Vimeo.