Tesco Tissues. Un guiño divertido para un packaging familiar

La consultora de diseño Pemberton y Whitefoord – P&W recibió el encargo de Tesco para diseñar una gama de cajas de pañuelos que fueran divertidas y simpáticas, pero que su vez fueran atractivas para toda la familia. Como novedad en este producto se introdujo un tema humorístico que pudiera atraer igualmente a niños y adolescentes.

Tesco Tissues. Un guiño divertido para un packaging familiar – diseño de P&W

La solución de P&W ha sido crear una colección de animales –un elefante, un pingüino y una ballena– que se apoya principalmente en la idea de que los pañuelos, cuando se dispensan, permiten interactuar con la caja adquiriendo formas –el agua que sopla desde la trompa del elefante, el mechón que crece del penacho del pingüino y la salida por donde expulsa el agua la ballena cada vez que respira–.

Las ilustraciones están realizadas con una decoración sencilla y una paleta de colores distintiva que contribuyen a crear una solución única. Un packaging que permite al producto ocupar un lugar destacado tanto en el lineal de la tienda como en el hogar.

«Trabajar en este proyecto nos permitió explorar formas de añadir interés y de expresión a través de gráficos aplicados y forma física», explican en P&W.

Tesco Tissues. Un guiño divertido para un packaging familiar – diseño de P&W

P&W han utilizado el doble fondo del cartón en el envase físico para introducir aletas en las zonas superior y lateral a modo de membrana. De esta forma, los personajes cobran vida cuando se abre la caja y diferencia a la marca respecto a sus competidores en la tienda. Tesco y P&W no descartan crear nuevos personajes a modo animales salvajes para ampliar la gama.

www.p-and-w.com

Tesco Tissues. Un guiño divertido para un packaging familiar – diseño de P&W