Tereza Vlčková y sus fotografías perturbadoras

Tereza Vlčková es una fotógrafa checa (Třebíč, 1983) que realiza fotografías que no dejan al espectador indiferente. Sus fotografías, de gran formato, están llenas de contenidos y significados inquietantes.

Fotografía de Tereza Vlčková

Tereza Vlčková estudió Fotografía Publicitaria en al Tomas Bata University de Zlin y Fotografía Creativa en la Universidad de Silesia en Opava. Los conocimientos y la experiencia adquirida a lo largo de su formación se hacen visibles en las fotografías que componen su obra. Y es que, la estética de la fotografía de moda y los elementos recurrentes en el retrato, están muy presentes en el trabajo de la fotógrafa. Además, Tereza Vlčková, se siente atraída por la experimentación, llegando en ocasiones al estilo de lo kitsch. Todo esto es lo que fomenta el halo de misterio que envuelve a su obra.

La fotografía de Tereza Vlčková se mueve por el mundo de lo onírico como en la serie titulada A Perfect Day, Elise… en la que las protagonistas aparecen flotando en medio de un vasto entorno natural con intención de pasar del mundo real al mundo espiritual.

A menudo, la fotógrafa, también se plantea cuestiones  relacionadas con el ser humano y de qué manera se percibe a sí mismo. Un ejemplo de ello, es la serie Two, en la que, mediante la fotografía de gemelas en medio de un escenario fantasmagórico, indaga sobre el concepto del doble espectral que acompaña a una persona (Doppelgänger, en alemán). El resultado son fotografías que oscilan entre la realidad y la ficción.

Desde el 2005 ha estado mostrando su trabajo en exposiciones personales y colectivas como Two, Czech Centre, Sofia; Mirrors Inside, Gambit Gallery, Praga; A Perfect Day, Elise…, Gallery Lefebvre, Paris; ReGeneration 2; The Roving Eye: Aura and the Contemporary Portrai; Won Ocean, Neue Galerie; LOOK3;FotoWeek DC de Washington y Rencontres d´Arles, ParisPhoto entre otras.

_____
+Info en: www.terezavlckova.com

A Perfect Day, Elise... A Perfect Day, Elise... A Perfect Day, Elise... A Perfect Day, Elise... A Perfect Day, Elise... A Perfect Day, Elise... A Perfect Day, Elise... A Perfect Day, Elise... Two Two Two Two Untitled Untitled

Sentiment Sentiment Sentiment Sentiment

 

 

  • Ale

    no encuentro lo perturbador en esta serie.