Teresa Perales, atleta paralímpica plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic

La nadadora Teresa Perales conseguía hace a penas unas horas la segunda medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con esta medalla de plata suma ya 23 a su medallero personal. Echando un vistazo su trayectoria deportiva y viendo cómo su espíritu de superación cada vez es más inspirador, no es de extrañar que se le hiciera un homenaje en forma de cómic. En él han participado entre otros, dos Premios Nacionales del Cómic: Paco Roca y Javier Olivares.

Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic

Se trata de ‘Teresa Perales. Cómics’, un nuevo proyecto que a lo largo de sus viñetas (las cuales cuentan la historia de la nadadora paralímpica más galardonada de España), trata de hacer un homenaje al mundo de la cultura, la educación y el deporte,  dando visibilidad a aquellos deportistas paralímpicos que luchan a diario por lograr el reconocimiento y la equiparación con el resto de compañeros.

Desde hace un año, Perales ha recibido todo el apoyo de Fundación Telefónica para lograr el record mundial en los Juegos de Río 2016. Durante este tiempo,  la entidad ha ideado para ella un “plan de entrenamiento mental”, que la aleja de su zona de confort y la enfrenta a diferentes retos. El primero tuvo lugar hace unos meses cuando Teresa se convirtió en actriz protagonista por un día en el corto dirigido por Javier FesserServicio Técnico. Y ahora han llevado a cabo este cómic tan especial.

Según explica la fundación, el cómic refleja además los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro que Perales comparte con Fundación Telefónica, tal y como cuenta en el prólogo de la publicación, dibujado por Joaquín Reyes, su amigo Pau Gasol.

En ‘Teresa Perales. Cómics’ el lector podrá encontrarse la obra de 22 dibujantes, figuras relevantes del mundo del cómic español como Paco Roca, Javier Olivares, Miguel Gallardo, Purita Campos, Paula Bonet, Natacha Bustos, Mauro Entrialgo, Peridis, Moderna de Pueblo o Agustina Guerrero, entre otros.

El cómic, totalmente gratuito, se distribuye en diferentes espacios. Empresas, instituciones y fundaciones se han sumado de manera desinteresada en la distribución del tebeo, desde las Federaciones Deportivas Españolas para Personas con Discapacidad, las principales tiendas del cómic de España, las tiendas el Corte Inglés en su sección de deportes; la empresa de transporte de viajeros ALSA las cadenas hoteleras NH y Room Mate; la tienda Decathlon de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y las Fundaciones Vicente Ferrer y Gasol. En total, cerca de 80 mil ejemplares.

Puedes conseguir la versión digital aquí y la versión impresa aquí.

→ teresaperales.fundaciontelefonica.com

Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - 6Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - 6  Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - 5 Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - 4 Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - 3 Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - 2 Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - 1 Teresa Perales, plata en 200 m libre en Río 2016, en versión cómic - lista dibujantes