Ha comenzado la tercera edición de 36 Days of Type

La fascinación que provoca la forma de las letras, verdadero vehículo comunicativo de nuestra era, da como resultado iniciativas como esta en las que deberemos reinterpretar gráficamente las letras y números de nuestro alfabeto en un maratón sin descanso.Ha comenzado la tercera edición de ‘36 Days of Type’

Es curiosa la devoción que crea la tipografía —o las letras, mejor dicho— entre creativos de casi cualquier índole, siendo en ocasiones sorprendente la reinterpreción que cada colectivo pueda llegar a hacer de unos signos que llevan siglos con nosotros. Pedir a alguien que aporte su versión personal e instransferible de, por ejemplo, una ‘a’ vendría a ser algo así como querer andar reinventando la rueda todos los días.

¿Todos los días? Pues no, ‘solo’ durante 36 días de creatividad sin descanso en los que desde 36 Days of Type se reta a los participantes a diseñar una letra o número cada día hasta generar un alfabeto completo, dando lugar a una imagen global sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes. El resultado es, simplemente, fascinante.

36 Days of Type es un proyecto que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a que aporten su visión de las letras y números que forman nuestro alfabeto. Es un proyecto que pretende ser un espacio para la creación en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas organizado por Nina Sans y Rafa Goicoechea y que este año alcanza su tercera edición tras el rotundo éxito de las dos anteriores.

Este interesantísimo proyecto que parte de la letra para acabar eclosionando a orillas del diseño gráfico, la ilustración y la creación audiovisual puede seguirse en Instagram desde el 29 de marzo al 3 de mayo —sí, lo de 36 días sin descanso iba en serio. Es maravilloso ver cómo un mundo tan formal, estructural y académico como puede ser el diseño de fuentes tipográficas puede desmelenarse y dar lugar a un lenguaje visual propio a través de otras disciplinas. 36 Days of Type es un canto a la letra y por ello, desde Gràffica, animamos a todo el mundo a participar.

Ha comenzado la tercera edición de ‘36 Days of Type’

Cómo participar
La participación se realiza a través de Instagram dentro de los días marcados. Consulta el calendario y sube tu contribución en tu perfil añadiendo el hashtag #36daysoftype para inscribirlo en el proyecto, y utiliza también ​el hashtag del día (#36days_letra/numero) para identificar la letra/día al que corresponde.

  • Formato de imagen: Cuadrada 1280 x 1280 px
  • Inscripción: #36daysoftype (hashtag proyecto) + #36days_[LETRA/NÚMERO] (hashtag diario)

De entre todas las participaciones diarias se realizará una selección que se publicará en el perfil de Instagram del proyecto, así como en las diferentes redes sociales en las que se desarrolla Facebook y Twitter.

→ www.36daysoftype.com

Ha comenzado la tercera edición de ‘36 Days of Type’