Tenerife Design Week 2016 pone su punto de mira en el diseño social y en el activismo creativo

Tenerife Design Week 2016 es la nueva edición del evento internacional para la promoción y difusión de la cultura del diseño y las industrias creativas de Tenerife, que se celebrará del 24 de noviembre al 4 de diciembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Tenerife Design Week 2016 pone su punto de mira en el diseño social y en el activismo creativo - 3

Con el fin de conectar comunidades creativas locales, nacionales e internacionales desde una visión global, se presentan las últimas tendencias, proyectos innovadores, avances tecnológicos, estrategias y procesos. Este año la TDWeek cuenta con 10 días repletos de diseño, creatividad y tecnología gracias a un programa repleto de actividades que tendrán lugar del 24 de noviembre al 4 de diciembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

La TDWeek tiene como finalidad mostrar y fomentar la visión holística del diseño multidisciplinar, que permita introducir al público en la cultura del diseño y tendencias emergentes, además de situar a Tenerife como referente nacional e internacional en este sector. Es por ello que el evento está dirigido no sólo a diseñadores, si no también a empresas, emprendedores y profesionales de cualquier sector productivo o de servicios que utilizan el conocimiento y la creatividad como motor de su actividad empresarial, así como al público interesado en estas disciplinas.

«La importancia del diseño y su papel estratégico como parte de las industrias culturales vinculada a disciplinas creativas, ha aumentado exponencialmente en los últimos años, constituyendo un campo de conocimiento e interés para economistas, sociólogos, dirigentes políticos y expertos en cultura. Ante esta tendencia, unido a las nuevas tecnologías y el acceso a la información, entendemos que la apuesta por el diseño, la creatividad, la tecnología y la innovación constituye un verdadero reto para el futuro de la cultura en la isla», explican desde la organización de TDWeek.

Tenerife Design Week 2016 pone su punto de mira en el diseño social y en el activismo creativo - 5

Este año, la Tenerife Design Week 2016 se celebrará bajo el lema ‘Diseño Vivo’, por lo que todos los contenidos que se han organizado para esta edición están dedicados al “Diseño Participativo” y a la “Innovación Social” con el fin de acercar y dar a conocer la cultura del diseño a la sociedad. De este mismo modo, el amplio programa de actividades está centrado en temáticas como el diseño social, la arquitectura participativa y el activismo creativo.

El programa se articula con numerosas actividades: conferencias, debates, talleres, Living Design LAB, Cine TEA, intervenciones, Creative Hackaton, microcharlas, etc. Además, dentro del marco de la Tenerife Design Week 2016, también se celebrará el Festival de los Premios Gràffica 2016 (el 25 de noviembre) en el que durante más de 4 horas, el buen diseño en toda su extensión, tendrá la oportunidad de tocar las estrellas. Puedes ver el programa aquí.

→ tenerifedesignweek.com

Tenerife Design Week 2016 pone su punto de mira en el diseño social y en el activismo creativo - 2Tenerife Design Week 2016 pone su punto de mira en el diseño social y en el activismo creativo - 4 Tenerife Design Week 2016 pone su punto de mira en el diseño social y en el activismo creativo - 1