Tenerife Design Festival, el diseño en conexión con el universo

Esta 3ªedición del festival se presenta con nuevos planteamiento. El TDF parte de sus pilares fundamentales, pero sorprendiendo. El festival tinerfeño se abre a las posibilidades discursivas que ofrece el diseño desde la perspectiva del espacio y el universo como una fuente inagotable de inspiración.

Desde el 13 al 16 de octubre, el TDF llevará a cabo numerosas propuestas de la mano de diseñadores y creadores venidos de diferentes ciudades del mundo. Así mismo, pondrá en pie una serie de talleres dirigidos a profesionales, estudiantes y participantes en general [gràffica también estará presente con la MasterClass Viaje hacia alguna parte].

El ámbito de las exposiciones es el denominado TDFAtmósfera, donde cabe mencionar el proyecto xpo de xpo, una retrospectiva sobre los 20 años de diseño y muestras del OAMC; mientras que en TDFSolution se expondrán los últimos avances en innovación y diseño. De igual modo, el área de acción TDFAward abordará las particularidades de la isla y sus recursos gestionados de manera sostenible a través del diseño.

TDF 2011 plantea nuevos centros de gravedad y nuevas órbitas en las que graviten las ideas del universo del proceso creativo. En esta edición se rendirá homenaje al espacio con el lema Epicentro Design (y con estética de 2001: A Space Odyssey), retomando las áreas, como planetas en el universo de los dos principales museos de Santa Cruz: el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) y Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Esa zona de la capital se convertirá del 13 al 16 de octubre en epicentro del diseño.

______

+info: www.tenerifedesignfestival.com