Tendencias Visuales 2016: descubre cómo y por qué las preferencias visuales de los consumidores están cambiando

Como ya dijo Lidewji Edelkcort, la pionera en la predicción de tendencias en el ámbito de la moda, predecir tendencias es como la arqueología pero en el futuro («Trend forecasting is much like archaeology but to the future»); descubrir las preferencias futuras del público respecto a las imágenes supone una clara ventaja estratégica.

GettyImages-532840973

El mundo está en constante cambio y evolución, lo que significa que los que viven en él también lo están y por ello anticiparse a las ideas que configurarán la estética del futuro puede ser de gran ayuda a la hora de crear proyectos eficaces. Conocer las pistas de los futuros gustos del consumidor es una buena arma para el desarrollo de aquellos proyectos en los que los elementos visuales adquieren una gran importancia.

Para intentar esclarecer y compartir qué nos depara el futuro en cuestiones visuales, Getty Images ha organizado un seminario online titulado Creative in Focus: Tendencias Visuales 2016, que tendrá lugar el 9 de diciembre de 2015, a las 17:00 h. o el 10 de diciembre, a las 02:00 h.

GettyImages-493804331

El seminario –impartido en inglés– estará conducido por Pam Grossman, directora de Tendencias Visuales en Getty Images, quien realizará una exploración en profundidad de las predicciones sobre las próximas tendencias visuales que cambiarán la estética de la publicidad, la comunicación y diseño de marca:

¿Qué hace que un consumidor se decante por determinada imagen y no por otra? ¿Por qué el realismo y la irreverencia se han convertido en tendencia masiva en el mundo publicitario? ¿Una imagen puede ser original y al mismo tiempo transmitir autenticidad? ¿Lo ‘auténtico’ está muriendo o está en evolución?…

Además de encontrar respuesta a todas estas preguntas, los asistentes al seminario online Creative in Focus: Tendencias Visuales 2016 podrán ver qué empresas de vanguardia han comenzado ya a usar esas tendencias en sus campañas.

Para asistir a Creative in Focus: Tendencias Visuales 2016 puedes regístrate aquí para la sesión 9 de diciembre a las 17:00 h. o aquí para la sesión 10 de diciembre a las 02:00 h.

GettyImages-584964233

Sobre Pam Grossman
Es directora de Tendencias Visuales en Getty Images. Como jefa del equipo de investigación creativa, estudia la cultura visual y utiliza métodos de previsión para desarrollar el plan de imágenes creativas en Getty Images. Grossman ofrece servicios de consultoría sobre tendencias visuales a diversas compañías de la lista Fortune 500 y a organizaciones sin ánimo de lucro como Leaning.Org. También participa frecuentemente en conferencias. Ha sido ponente en Cannes Lions, en Ad Week y en SXSW.

Regístrate gratis para asistir a Creative in Focus: Tendencias Visuales 2016. Puedes registrarte aquí para la sesión 9 de diciembre a las 17:00 h. o aquí para la sesión 10 de diciembre a las 02:00 h.

www.brighttalk.com

GettyImages-179774965