Tendencias CV Diseño, en papel y en el kiosco

Ya se sabe que no hay uno sin dos. En este caso nos referimos a la revista Tendencias CV Diseño, cuyo nº 2 ya está en la calle. Desde aquí lo celebramos por tres motivos.

Primero, porque en sus 150 páginas Tendencias CV Diseño -promovida por Tomás Gorria, que además es su director de arte y editada por Ruzafa Show– nos da buena muestra de lo que ya hemos dicho en más de una ocasión (como para muestra un botón, véase, Valencia es la capital del diseñoEl diseño valenciano alcanza la mayoría de edad). Esto es, que el diseño abarca una gran parte de nuestras vidas y que en la Comunidad Valenciana se hace DISEÑO, como lo lees, con mayúsculas y a lo grande. De forma que mientras en el nº 1 los protagonistas eran Cul de Sac, Juanico (dire de la VDW), Ramón Esteve y el proyecto desarrollado por la HatGallery, entre otros muchos, en el nº 2 destacan nombres propios como el de Héctor Serrano, Estudio Hac, Julio Guixeres y Nectar Estudio, por mencionar sólo algunos. Todo ello sin olvidar el legado del pasado, recogido en sendos artículos dedicados a la cerámica como soporte de iconos publicitarios como Nitrato de Chile y Michelin que nos han acompañado en nuestra infancia.

Segundo, porque nos toca de cerca nuestro ego y nuestra fibra más sensible. En el apartado ‘Dssny made in vlc’, junto a los trabajos de otros compañeros y colegas a los que admiramos, luce una reseña de la Biblioteca Gràffica. Un proyecto que lanzamos el pasado mes de septiembre y del que en abril llega un nuevo volumen, en esta ocasión dedicado al genial re-inventor de los títulos de crédito Saul Bass.

Y tercer motivo de celebración, porque en estos tiempos en los que el mercado editorial está tan achuchado, salir a la calle en soporte papel es poco menos que una osadía y mucho más que un milagro. En especial, cuando el contenido de la revista se centra en un solo aspecto, el diseño. Eso sí, visto desde todos sus ámbitos, gráfico, industrial, textil y moda, espacios e interiores… incluyendo a su vez otras disciplinas que se tocan, como la arquitectura o la fotografía. Así que, nuestra enhorabuena a los editores por su buen criterio y gran mérito.

Estos son nuestras tres razones para leer Tendencias CV Diseño. Seguro que tú descubres muchos más.



  • ELENA MATOSES

    hola buenos dias me gustaria saber quient tiene la distribucion para los kioscos de la revista tendencias cv diseño.

    muchas gracias

  • Buenos días, tras la genial acogida de vuestra revista por parte del público del mundo del interiorismo y el diseño, desde nuestro estudio creativo estamos interesadoes en publicar algunos de nuestros proyectos en la revista Tendencia CV. Os agradeceríamos contactar con nosotros vía e-mail. Tenemos un restaurante en una gruta natural que consideramos es interesante y original. Esperamos colaborar conjuntamente. Muchas gracias.