Tendencias actuales en las marcas

Ver la televisión, navegar por internet o simplemente pasear por la calle es un ejercicio maravilloso para darse cuenta de cuales son las tendencias, la moda actual en marcas y de ver las conexiones directas que tienen con la aparición de nuevas herramientas. Photoshop estrena un nuevo filtro y por arte de magia aparecen toda una serie de logos que toman ese carácter. Si un estilo de ilustración se ha utilizado en determinada película inmediatamente pasa a formar parte de nuestra gráfica cotidiana. Lo mismo pasa con la tipografía. No hay tipografías malas o buenas, muchas veces simplemente están de moda o no.

Periódicamente, algo realmente sorprendente e inesperado aparece y encontrar esos pequeños tesoros es una de las labores a las que se dedican en LogoLounge. En esta web cada año hacen una especie de recopilación de tendencias en las marcas actuales. Este año han seleccionado 15 tendencias que han explotado los diseñadores de todo el mundo de una forma clara y evidente. Supernova, Fine Line, Fold Over, Gobla Expansion… agrupan las marcas en compartimentos estancos según su gráfica.

Según ellos este año cabe destacar una serie de parámetros comunes a todos:

Menos enfasis en el tema de la sostenibilidad, o de lo “verde”.
Los colores son cada vez más vivos.
Existe una tendencia cada vez mayor a la limpieza, tanto en la tipografía, en el color y en las formas.
El menos es más cada vez es más común.

Estas y más cosas podemos encontrar en este interesante site. Si estáis diseñando una marca o la diseñasteis hace poco, mejor mirar aquí y ver si estáis al día o no. ¿Quien dijo que no había modas en el diseño gráfico?

——–
+info:
logolounge.com