Telmo Dice, una cita obligada para actuales y futuros creativos

Del 2 al 7 de mayo, la Escuela de Arte San Telmo se convierte en el epicentro del mundo del diseño gráfico, la tipografía y la creatividad. Por quinto año consecutivo, Telmo Dice ofrece 6 días intensivos de talleres, conferencias y masterclasses con algunos de los mejores diseñadores españoles del momento. Un año más, Telmo Dice es una cita obligada para creativos, estudiantes, agencias y profesionales.

Telmo Dice, una cita obligada para actuales y futuros creativos
Telmö Dice, el 5º Festival de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, se celebrará entre el 2 y el 7 de mayo de 2017.

Cuando menos no es más. Una revisión de la célebre cita de Mies van der Rohe sirve para poner de manifiesto la dificultad y falta de recursos a las que se enfrentan estudiantes y docentes en la escuela pública, entendiéndose no como una queja sino como una manifestación de que se puede, con pocos recursos pero grandes dosis de esfuerzo y colaboración, crear un festival de referencia en Málaga sobre diseño y creatividad.

Telmö Dice es un evento organizado por la Escuela de Arte San Telmo que cumple un lustro en la presente edición y que contará de nuevo con grandes figuras como Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño, que hablará de su trayectoria. El director de arte de El País, Diego Areso y el tipógrafo Íñigo Jerez impartirán conferencias y talleres sobre diseño editorial y diseño tipográfico respectivamente.

Otros tres talleres abarcarán distintas disciplinas, desde las más tradicional de encuadernación a cargo de los Hermanos Medina Clerie, pasando por una clase de cocina de madre y trucos caseros para crear campañas sabrosas por el estudio malagueño La Madre de los Beatles, hasta un acercamiento al mundo de la creación de personajes para animación por parte del Señor Margarito.
Telmo Dice, una cita obligada para actuales y futuros creativos

Como en ediciones anteriores, habrá tres clases magistrales a cargo de Pedro Aires, rondeño y planner publicitario que trabaja en Madrid y nos mostrará cómo encontrar ideas. Por su parte, Mariano Galán, malagueño que actualmente trabaja en Amsterdam y que enseñará a hacer dirección de arte con Moodboards, tema que también abarcará de forma más amplia en un taller. Y por último Estudio Squembri, desde su sede en Málaga, narrará su experiencia en la relación diseñador-cliente.
Telmo Dice, una cita obligada para actuales y futuros creativos

Además de las charlas y masterclasses gratuitas, se exhibirá por primera vez una muestra del rotulista americano Colt Bowden, experto en lettering y con un trabajo que vuelve a los procesos tradicionales. Una filosofía que comparte la propia escuela, tradición y nuevas tendencias del diseño se unen en este punto de encuentro donde, un año más, Telmö tiene mucho que decirnos.

→ telmodice.escueladeartesantelmo.es