Telmö Dice vuelve con mucho que decir

Un Premio Nacional de Diseño (Daniel Nebot), cinco workshops con los mejores especialistas, seis conferencias y clases magistrales de algunos de los mejores estudios de España, una exposición con lo mejor del diseño latinoamericano… esto es lo que te espera en la nueva edición de Telmö Dice.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 13.04.04

Del 3 al 8 de mayo la Escuela de Arte San Telmo de Málaga se convierte en punto de encuentro y conexión entre diseñadores, estudios, agencias y estudiantes. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo aquél que quiera pasarse, pero los talleres son de inscripción obligatoria por ser plazas limitadas.

Las actividades centrales del Telmö Dice 2016 tendrán lugar el miércoles 4 y el jueves 5 de mayo. El miércoles será el día de las clases magistrales: el estudio malagueño Brida hablará sobre el diseño estratégico de marca; la Asociación Andaluza de Diseñadores, por medio de algunos de sus mejores profesionales, explicarán qué cosas hacer y qué no para preparar el mejor porfolio posible; y el alemán Rainer Erich presentará por primera vez en España el nuevo estándar para el diseño de tipos, el software Glyphs.

El jueves será el turno de las conferencias. Jordi Embodas iniciará la sesión haciendo un recorrido bastante personal acerca de su experiencia con el diseño de tipos, explicando detalles del proceso creativo que implica diseñar tipografías. Sergio Rosilló, de Garaje de Ideas, hablará sobre el Service Design y el nuevo papel del diseño en la sociedad de los servicios. Y cerrará la tarde de conferencias todo un Premio Nacional de Diseño como Daniel Nebot, uno de los creadores de La Nave, el colectivo que cambió para siempre el diseño en nuestro país.

Telmö también realizará talleres interesantes. Jordi Embodas impartirá un taller de tres días sobre diseño de tipos. Sergio Rosilló y Beatriz Macarrón (Garaje de Ideas) harán lo propio con un taller sobre diseño estratégico. Rainer Erich impartirá su workshop sobre Glyphs, un nuevo software que ha revolucionado el diseño de tipos. Rodolfo Fernández enseñará durante dos días los secretos de la caligrafía expresiva. Y la oferta se completa con Juan Carlos Aguilar que hará una introducción práctica a la estética y diseño en la caligrafía china.

Además, se inaugurará la exposición de Tipos Latinos, un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos. Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llegó a su sexta edición y por ahora última edición.

Todos esos nombres se suman así a los de Pati Núñez, Manuel Estrada, Iván Castro, Enric Jardí, Andreu Balius o Pepe Gimeno, participando en un evento que trata de reforzar el papel de la escuela pública como lugar no sólo de formación sino de reflexión y de generación de propuestas.

www.telmodice.es

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 13.04.23Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 13.04.38